
Hace un par de años, los teléfonos inteligentes plegables parecían conceptos que tal vez nunca verían la luz del día. Pero este año ya se ha visto el lanzamiento oficial de dos teléfonos inteligentes plegables: el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.
Tanto el Mate X como el Galaxy Fold se presentaron en el Mobile World Congress 2019. Ambos modelos encarnan la larga espera y la anticipación de los smartphones plegables, pero presentan características y diseños distintos. Este último apartado ha sido criticado por el CEO de la firma.
Richard Yu, CEO de Huawei, habló recientemente sobre el diseño de ambos modelos y, como era de esperar, prefiere el Mate X. Ahora, no podemos sorprendernos mucho al respecto, pero dio razones por las que cree que el diseño del Mate X es mejor. (Compara: Galaxy Fold vs Huawei Mate X: dos conceptos diferentes para un mismo fin)

Samsung Galaxy Fold
Richard Yu reveló recientemente a Business Insider que Huawei, al mismo tiempo, trabajó en diferentes proyectos de teléfonos plegables, uno de los cuales se parece al del Galaxy Fold. Incluso afirma que su diseño fue aún mejor, pero él personalmente mató su desarrollo porque “era malo”.
Agregó, además, lo siguiente: “Siento que tener dos pantallas, una pantalla frontal y una pantalla trasera, hace que el teléfono sea demasiado pesado”, hablando sobre el Galaxy Fold. Esto puede no estar muy lejos de la realidad, ya que el Mate X es más delgado y puede ser un mejor reflejo de lo que la mayoría de la gente cree que debería tener un teléfono inteligente plegable.
El Mate X es un dispositivo que puede usarse y transformarse instantáneamente en una tableta, en lugar de cambiar de pantalla. Pero entonces, el Galaxy Fold protege la pantalla plegable suave mejor que el Mate X, ya que la pantalla exterior es más fuerte. Hay que dejar claro que los conceptos de este par de terminales es diferente entre sí y tienen sus ventajas y desventajas.
(Fuente)
Continúar leyendo...