
Este año es el inicio de la era de los teléfonos inteligentes 5G. Compañías como Samsung, Xiaomi y Oppo ya ha presentado sus primeros dispositivos compatibles con esta red, la cual alcanza velocidades de descarga y subida sin precedentes.
Realme, por su parte, también traerá un smartphone 5G antes de que finalice este año, según el CEO de la marca en India. Esto la ubicará como una de las primeros fabricantes en lanzar un móvil 5G, mientras que otras firmas, como Meizu, ya han confirmado que este año no lo harán.
El comunicado lo ha hecho el informante Madhav mediante la red social Twitter. Allí subió una publicación, a través de su cuenta personal (@MadhavSheth1), en la que anunció que se reunió con Sky Li, el CEO de Realme India, y que la firma lanzará su terminal compatible con 5G en este 2019.
#5GisReal …. Straight out of meeting room with Mr. Sky Li. Glad to share you our latest R&D updates: #realme will be among the first brands to bring 5G products globally this year. And we are determined to bring the best of technology to India as early as possible. pic.twitter.com/cVNOA6f9Iw
— Madhav 5G (@MadhavSheth1) June 6, 2019
De acuerdo con lo que dio a conocer, Realme llevará su primer móvil 5G a la India, por lo que este mercado ya está confirmado para recibirlo. Sin embargo, no solo llegará a este país, sino que también lo hará a China y a otros más. Sería un total desperdicio de potencial que no traspase las fronteras del país indio, pero esto es algo que debemos descartar.
En un desarrollo reciente, Realme se hizo oficial en China, con el lanzamiento del nuevo teléfono inteligente Realme X. La marca, que se formó bajo el seno de Oppo, ya está dando una buena competencia a fuertes firmas como Xiaomi, Samsung, Vivo y otras en India y China.
Realme también llegará a distintos mercados europeos en un futuro próximo, pues ya ha anunciado su presencia en el continente. Probablemente, el primer teléfono Realme 5G que llegue más tarde este año podría estar dirigido a los mercados europeos y chinos. Otras regiones podrían no recibirlo en un primer momento.
Continúar leyendo...