
Las pantallas con tecnología OLED se encuentran disponibles cada vez en un mayor número de dispositivos. Este tipo de pantallas no solo nos ofrecen un colores más vivos y reales, sino que además nos permiten ahorrar batería si hacemos uso de aplicaciones que sepan aprovechar las ventajas que nos ofrecen.
La tecnología OLED únicamente utiliza los LEDs necesarios para mostrar colores distintos al negro, de esta forma si una aplicación hace uso de un fondo completamente negro, la mayor parte de los LEDs de la pantalla no se encenderán, sino que únicamente lo harán los necesarios para mostrar la información. De esta forma se puede llegar a ahorrar una gran cantidad de batería.
Actualmente, la versión de Twitter para Android nos ofrece un modo oscuro, un modo oscuro que nos aprovecha las ventajas de la tecnología OLED, ya que en lugar de utilizar el negro como fondo, utiliza un color gris oscuro, obligando a los LEDs que este tipo de pantallas a encender de igual forma que si este tema no estuviera disponible en la aplicación.
En los últimos meses, hemos visto como Google ha comenzado a actualizar la mayoría de sus aplicaciones con un modo oscuro real y todo parece indicar que este modo estará disponible de forma nativa con el lanzamiento de Android Q.
Ante la demanda cada vez más creciente de los usuarios de Android para que la red social de microblogging implemente de una vez por todas el modo oscuro real, el máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, afirma que está trabajando en ello. Jack siempre ha prometido el lanzamiento de esta versión en los últimos meses, pero de momento, no son más que promesas que se pierden en el horizonte. Esperemos a ver si esta es, de una vez, la promesa de un modo noche real para la versión de Android se cumple.
Continúar leyendo...