Cuando se canceló a principios de febrero el MWC 2020, motivado por la larga lista de empresas importantes que había cancelado su asistencia al evento, no podíamos saber que sería el primero de muchos. La mayor de tecnología de consumo, él CES que se celebra todos los años en Las Vegas, ha anunciado oficialmente que se cancela.
Bueno, que se cancela a medias, ya que pasará a ser un evento totalmente virtual, según afirma el máximo responsable del certamen. El motivo, como el lógico, es la COVID-19, una enfermedad de la que todavía no hay ninguna vacuna y a que a pesar del entusiasmo de algunos gobiernos, todavía tardará.
Muchas eran las personas que no se podían imaginar un CES 2021 físico, con miles de personas acudiendo al certamen, y convirtiéndose en un potencial foco para que el coronavirus sigan campando a sus anchas. Este certamen, estaba programado para los días del 6 al 9 de enero y todos los años atrae a más de 200.000 personas.
Antes de anunciar la cancelación oficial de este certamen, la organización se puso en contacto con los principales expositores, expositores que han rechazado su asistencia y que han provocado que este evento, al igual que el MWC 2020, haya sido cancelado.
Gary Shairo, CEO del CTA (empresa encargada de la organización del evento todos los años), ha anunciado la cancelación de este evento a través del siguiente comunicado:
En medio de la pandemia y las crecientes preocupaciones sanitarias mundiales sobre la propagación del COVID-19, simplemente no es posible convocar de forma segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona. La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectarse durante la pandemia, y esa innovación también nos ayudará a reinventar el CES 2021 y a reunir a la comunidad tecnológica de una manera significativa. Al pasar a una plataforma totalmente digital para 2021, podemos ofrecer una experiencia única que ayuda a nuestros expositores a conectarse con audiencias existentes y nuevas.
La cancelación de este viento, obliga a las empresas, una vez más, a presentar sus nuevos productos a través de una conferencia online, como están haciendo estos últimos meses.
Continúar leyendo...