
El director financiero de Samsung, Lee Sang-hoon, ha informado a los inversores de la compañía que la situación financiera del segundo trimestre no va a ser especialmente buena, incluso se espera una bajada de los beneficios.
¿Quién es el culpable de este batacazo? Ni mas ni menos que el Samsung Galaxy S5. El nuevo buque insignia del fabricante coreano no está vendiendo lo esperado y el LG G3 le está barriendo en Corea. Por no hablar de Sony y HTC que están pegando muy fuerte con sus nuevos terminales.
Para rematar la jugada la demanda de dispositivos de gama media y baja han bajado de forma estrepitosa según KTB Investment & Securities. Este anuncio por parte del CFO de Samsung ha provocado que las acciones del fabricante caigan un 2%, quedándose en 1.296,4 dólares.
Se espera que Samsung presente su nuevo informe a principios de julio donde se estima una reducción del 16% de los beneficios y una disminución de envíos del 12.5%, pasando de 88 millones a 77 millones de unidades. Unas ventas muy alejadas de los 90 millones de terminales que Samsung esperaba vender durante el segundo trimestre.
El Galaxy S5 fue muy criticado cuando fue presentado por lo que era de esperar que no vendiera lo esperado. Veremos cómo remonta el vuelo el fabricante coreano, aunque estoy bastante seguro que el Samsung Galaxy Note 4 les va ayudar mucho para el próximo informe de ventas.
El artículo El CFO de Samsung informa de una bajada de los beneficios de la compañía coreana ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...