
Hace unos días nos hicimos eco de una publicación de Reddit en la que un usuario afirmaba que había podido comprar la tercera generación del Chromecast (apostando fotografías que lo demostraban), días antes de su anuncio en la presentación de la nueva gama Pixel de Google, un anuncio que finalmente no se produjo.
Esta tercera generación ya está disponible en la tienda oficial de Google, además de grandes superficies pero únicamente en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suecia y EE.UU. Según la compañía hasta 2019 no estará disponible en más países.
Si estabas pensando en renovar tu Chromecast de segunda generación, o quieres dar el salto a las posibilidades que nos ofrece esta tecnología, es probable que debas esperarte para poder comprar, por el mismo precio, la nueva generación de este dispositivo, un dispositivo que se presentó oficialmente en 2013 para facilitar el acceso a nuestro contenido favorito desde nuestro teléfono al televisor.
Este dispositivo, que forma parte de la familia de productos Made by Google, tiene a su disposición un gran número de aplicaciones que son compatibles. Además, la tercera generación, es un 15 % más rápido que su predecesor, soporta streaming de 1080p a 60 fps. También es compatible con Google Home, por lo que podemos controlar directamente desde el dispositivo desde nuestro altavoz gestionado por Google Assistant.
De esta forma, podemos decir, “Hey Google reproduce Lost in Space de Netflix”, o Hey Google, reproduce Cobra Kai de YouTube”. También nos permite reproducir todo el contenido de nuestro dispositivo en la pantalla de nuestro televisor, siendo una fantástica forma de disfrutar de las fotografías que hiciste el último fin de semana que pudiste escaparte, o del último cumpleaños, de la despedida de soltero/a…
El precio de esta nueva generación en Estados Unidos es de 35 dólares más impuestos, el mismo que tenía la segunda generación, por lo que a España y resto de países llegará al mismo precio que la generación anterior. Lo que no sabemos concretamente es cuando lo hará.
Continúar leyendo...