Noticia El cliente Steam para Linux ahora puede correr videojuegos en un contenedor especial

Steam logo


El cliente Steam Beta para Linux de Valve ha agregado una nueva forma de ejecutar videojuegos en tu distro GNU/Linux, y lo hace a través de un contenedor especial. Es algo que ya se estaba insinuando desde hace un tiempo, desde que se implementó la nueva biblioteca de Steam. Ahora puedes usar esta función si instalas la Steam Linux Runtine en el menú de herramientas del cliente para videojuegos.

Esa nueva característica es muy interesante, aunque es experimental. Y es así de interesante porque permite aislar mejor los videojuegos del sistema host como han comentado los propios desarrolladores de Steam de Valve, especialmente Timothee Besset. Eso ayudará a Valve a poder poner en su catálogo títulos de juegos más antiguos en distribuciones nuevas (con bibliotecas y compiladores más recientes), permitiendo a los desarrolladores probar de forma más fácil sus creaciones y reducir el tiempo de trabajo.



Para usarlo, como he dicho, lo puedes activar desde el cliente Steam para Linux. Para ello, puedes seguir estos pasos:

  1. Si tienes Steam de Valve instalado en tu distro, abre el cliente.
  2. Luego ve al menú de herramientas de Steam y asegurate de tener instalado Steam Linux Runtine. Si no es así, pulsa sobre el botón Instalar para hacerlo.
  3. Luego, en las propiedades de uno de los videjuegos, fuerza éste Runtine desde el menú de la misma forma que fuerzas a usar una determinada versión del proyecto Proton.
  4. Luego reinicia Steam.

Así es como se puede usar para ese videojuego…

Por cierto, si aún no conoces Steam, puedes obtener información desde la página oficial de Valve, y también descargarlo para su instalación desde aquí. Con este cliente de Valve, no solo podrás comprar y jugar a su amplio catálogo de videojuegos nativos para Linux, sino también jugar a videojuegos nativos para Windows gracias a Proton, chatear con otros jugadores, retransmisión, gestionar los controladores, etc.



noH40ZhMB-s


Continúar leyendo...