¿Cómo os quedaríais si os encontráis un billete legal pero con estampados o señales que dejan claro que ha sido modificado? Probablemente, cualquiera se quedaría muy sorprendido, y eso es precisamente lo que siempre ha buscado el cofundador de Apple, Steve Wozniak. A lo largo de más de tres décadas, ha mantenido una de las costumbres más curiosas: utilizar su propia provisión de billetes de dos dólares, pero con una modificación demasiado apreciable.
Son billetes personalizados, que él mismo encuaderna y estampa con sus iniciales, y que lo ha convertido como su marca personal y un chiste un poco caro, pero que lo disfruta compartiéndolo con cualquier persona. La clave de todo este asunto reside en la legalidad del proceso, porque él no los imprime, ya que eso se consideraría un delito federal. En su lugar, acude directamente a la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos para adquirir hojas sin cortar con billetes de dos dólares.
En Vida Extra
Si el destino de Elden Ring Nightreign son dlcs como The Forsaken Hollows, entonces espero que su imperio dure 10 años como mínimo
Una vez se hace con ellos, los lleva a una imprenta de su ciudad natal, Los Gatos, en California, donde son encuadernados en un bloc de notas con unas perforaciones para que se puedan arrancar con facilidad, como una especie de talonario. Además, para asegurar que cada billete es suyo, estampa en ellos las iniciales "WOZ". Eso sí, aunque el valor de cada uno es de dos dólares, lo cierto es que el coste real para Wozniak es significativamente mayor.
Todos los gastos que hay detrás provoca que cada billete le cueste alrededor de tres dólares. No obstante, la cantidad de dinero es lo que menos le importa, porque lo hace simplemente por echarse unas risas con la gente a la que se los entrega. Ya no solo porque los billetes de dos dólares sean muy poco comunes, sino por el diseño tan peculiar con el que cuentan y que deja asombrados a cajeros, camareros o cualquier otra persona que reciba uno.
Sin duda, es una prueba más que evidente de cómo el ingenio puede dar este tipo de resultados y cómo esta situación en general hace gala de la personalidad de Wozniak, transformando un artículo de colección legal en algo completamente funcional y personalizado.
Imagen | VidaExtra con Grok
En VidaExtra | Cuando Steve Jobs presentó un emulador de PlayStation en plena conferencia de Apple
En VidaExtra | Este es el primer y único juego desarrollado y lanzado por Apple: una joya del coleccionismo con una de las cajas más bonitas jamás creadas
-
La noticia El cofundador de Apple lleva 30 años con una cómica tradición al pagar con sus propios billetes personalizados de dos dólares fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...