Noticia El control de velocidad será mucho más inteligente gracias a eHorizon

img_2015_07_13_ehorizon_cruise_control_de_-data.jpg



Tras la presentación de eHorizon en el CES de este año, Continental ya tiene preparado su primer coche de pruebas para demostrar la importancia de los servicios conectados a la nube. La puesta de largo ha recaído en el control de velocidad con regulación de distancia, un sistema que será mucho más inteligente en los próximos años.


Los sistemas de control de velocidad con regulación de distancia emplean diferentes tecnologías como sensores y radares instalados en el coche, pero no hace uso de la información del exterior como mapas, información de tráfico, trazado... ¿Qué sucedería si también manejasen esta información para sus cálculos?

Esta es la pregunta que se hace Continental cuya respuesta tiene nombre propio: eHorizon. Con el objetivo de seguir mejorando los sistemas de asistencia al conductor habituales, eHorizon pretende modernizándolos mediante precisos mapas de carreteras, información topográfica o disposiciones y prohibiciones de tráfico.

eHorizon emplea datos de mapas de HERE.

Y como el camino se demuestra andando, han presentado un vehículo de prueba, el cual combina por primera vez un control de velocidad con regulación de distancia y elementos del dinámico sistema eHorizon.

Gracias a la información de los mapas el coche puede saber los radios de las curvas o las cuestas y pendientes, así como datos relevantes para la conducción, como las disposiciones y prohibiciones de tráfico actuales (por ejemplo, limitaciones de velocidad, prohibiciones de adelantamiento y similares).

img_2015_07_13_ehorizon_curve_prediction_de-data.jpg


Para el correcto funcionamiento de eHorizon el procesamiento de datos debe estar en la nube, así el vehículo obtiene constantemente datos actualizados sobre el trayecto y el entorno, como la información del tráfico.

Una plataforma back-end altamente escalable implementada en colaboración con IBM se encarga de la agrupación y el análisis de los datos facilitados por las diferentes fuentes.

Esta información extra es muy importante para que un sistema tan útil como el control de velocidad con regulación de distancia pueda ir evolucionando y acercándonos a la conducción autónoma. Recuerda que son esenciales este tipo de dispositivos para que vayamos confiando en el coche y para ello necesitan tener mucha más información que un simple radar y cámara.

Por el momento ya existe el primer coche de pruebas, será cuestión de meses que aumente esta flota para incorporarlo a los primeros modelos de producción.

hp05qnfp9EM


Continúar leyendo...