
Coolpad vuelve a lanzar un nuevo teléfono, uno que esta vez no es un gama baja o un terminal de prestaciones medias a lo que la compañía nos tiene acostumbrados. ¿Por qué decimos esto? Pues bien, sencillo: este ofrece un rendimiento top en su gama.
Es bien sabido que la marca dispone de un catálogo no muy sorprendente, el cual se encuentra plagado de móviles buenos, pero sencillos. Es por ello que el nuevo Coolpad Legacy 5G, que es el dispositivo del que ahora hablamos, se destaca, siendo portador de un Snapdragon 765 y compatible con redes 5G tal y como su nombre lo sugiere de antemano.
Características y especificaciones del Coolpad Legacy 5G

El nuevo dispositivo llega con una pantalla FullHD+ de 6.53 pulgadas que tiene una muesca en forma de gota de agua típica sujetada por unos marcos bastante reducidos. A su vez, viene con el mencionado procesador Snapdragon 765, el cual se combina con una memoria RAM de 4 GB y un espacio de almacenamiento interno de 64 GB que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.
La batería que hace que funcione por largas horas es de 4,000 mAh de capacidad y soporta la tecnología de carga rápida QuickCharge 4.0. El Legacy 5G también tiene un conector de audio en la parte superior y altavoces sintonizados por THX, además de Android 10 preinstalado de fábrica.
El Coolpad Legacy 5G solo tiene una ranura SIM y también carece de NFC. Sin embargo, tiene soporte para redes sub-6 GHz 5G, que son más confiables y tienen un mejor alcance que las redes 5G que usan la frecuencia mmWave. Esta información es particularmente útil para aquellos en los EE. UU.
Precio y disponibilidad
El dispositivo apenas ha sido anunciado. Será en el segundo trimestre el momento en el que se lanzará en el mercado por un precio inferior a los 400 dólares, según lo que la compañía comunicó. Los compradores interesados podrán comprarlo en Amazon o en el sitio web de Coolpad en EE. UU.
Continúar leyendo...