
El Samsung Galaxy S7, al que algunas reviews le han denominado como el Galaxy S6 2.0, tiene un coste en sus componentes en total de 255 dólares. Un coste similar al que tenía el Galaxy S5 hace dos años y que nos pone ante uno de los smartphones más interesantes de todo el año.
La firma IHS indica que Samsung está siguiendo el término “más de lo mismo” y en el que podemos encontrar al componente de mayor coste en el chip Snapdragon 820 de Qualcomm. Éste es de 62 dólares y cerca de un cuarto del coste total de todos los componentes integrados en este smartphone del fabricante coreano.
Hay que comentar que la integración de este chip de Qualcomm en la versión americana está bajo un acuerdo anunciado a principios de este año. Incluso así, el teléfono es todavía un gran triunfo para Qualcomm, ya que el año pasado fue retirado del Galaxy S6 por los problemas de temperatura y que dejó a Samsung ante su propio chip Exynos 7 para ofrecer todo el poder de cálculo y proceso.

Otro de los detalles del Galaxy S7, sin saber realmente el modelo de cámara montado en el “despiece” logrado por esta firma, es que la cámara es de menos megapíxeles que el S6. Aquí cita que Samsung está rompiendo los moldes en lo referente a “cuantos más megapíxeles, mayor calidad en las fotos”.
El S6 se caracterizó por una cámara de 16 megapíxeles mientras el S7 monta una de 12 MP. A final de cuentas, la calidad de la fotografía ha aumentado en el nuevo terminal, sobre todo por utilizar la tecnología dual-pixel en la que cada pixel tiene su propia capacidad en el auto-enfoque. Esto resulta en fotos de mejor calidad bajo condiciones de poca luz con mayor brillo y menos desenfocadas.
La cámara tiene un coste en el terminal de 13,70 dólares y para esta firma es la mejor del momento, incluso batiendo a la propia del iPhone 6s de Apple. Hay que mencionar que IHS no incluye el coste para desarrollo de software, marketing y distribución, se centra en el coste de cada componente del hardware del teléfono.
El artículo El coste de fabricación de un Galaxy S7 de Samsung es de 255$ ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...