Noticia El creador de Devil May Cry comparte cómo la franquicia comenzó como un juego de Resident Evil

Ya se rumoreó hace poco que esta edición bien podría unirse a los mejores juegos de Nintendo Switch y ahora también de Nintendo Switch 2, aunque todavía no se ha anunicado de forma oficial. Y es que una versión no anunciada de Devil May Cry 5 ya había sido clasificada para Nintendo Switch 2 por el organismo de clasificación de Taiwán, bajo el nombre de “Devil Hunter Edition”.

Aunque este registro sugiere que el juego podría llegar próximamente a la consola y lo ha listado una tienda, Capcom aún no ha hecho ningún anuncio oficial ni ha detallado qué contenidos incluiría esta edición. Sin embargo, hoy nos llegan declaraciones curiosas sobre la franquicia.

Hideki Kamiya ha desvelado recientemente que el primer Devil May Cry comenzó originalmente como un nuevo proyecto de Resident Evil para Capcom. Según explicó, el enorme éxito internacional de Resident Evil llevó al estudio a buscar una nueva entrega para PlayStation 2, pero durante el desarrollo el equipo empezó a experimentar con “todo tipo de conceptos nuevos” y mecánicas diferentes.

Con el tiempo, el proyecto se alejó tanto de la fórmula clásica de survival horror que terminó convirtiéndose en Devil May Cry, el exitoso juego de acción lanzado en 2001 para PlayStation 2.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Vía.

Continúar leyendo...