Noticia El creador de los Padrinos Mágicos ayudó a diseñar a Crash Bandicoot. Esta es la historia

650_1200.jpg


Visto en perspectiva, el loquillo de Crash ha dado un enorme visual desde su debut en la PlayStation original: Crash 'Bandicoot N.Sane Trilogy' mantiene un equilibrio muy cuidado entre los títulos de Naughty Dog y ese humor característico de los personajes de Hanna-Barbera. Y no es casualidad. De hecho, Butch Hartman es el eslabón entre ambos.


Dibujante, productor, director y youtuber, Hartman es, ante todo, un referente de la animación. De hecho, hace casi 25 años, cuando los estudios de Hanna-Barbera estaban dando el salto para convertirse en Cartoon Network, se contó con sus lápices para ayudar a diseñar a Willie Wombat, el protagonista de un nuevo videojuego de plataformas para Universal Studios.

Y nada como aprovechar el lanzamiento de la trilogía de Crash para compartir a través de su canal de Youtube la experiencia y su aportación al personaje, aprovechando para mostrar varias de sus propuestas de diseño.


Con la referencia de que sería un wombat y que iría destruyendo todo lo que le saliera el paso, Hartman creó un personaje de forma muy redondeado y que recuerda casi irremediablemente al demonio de Tasmania de Warner Bros. Sin embargo, aspectos como la enorme boca, el pelo, los ojos e incluso las zapatillas estaban ahí desde el comienzo.

650_1200.png


Ideas que, por cierto, intercambiaba con Universal Studios a través de faxes, los cuales sigue conservando a día de hoy. Por supuesto, el creador de 'Los Padrinos Mágicos' o 'Danny Phantom' fue uno de los muchos artistas consultados para la creación del que sería su diseño final, aunque el propio Hartman indica fue uno de los primeros.

650_1200.png


¿El resto de la historia? Dos años después, Willie Wombat acabaría siendo un bandicut llamado Crash, poniéndose unos pantalones y convirtiéndose en uno de los los personajes más reconocibles -y queridos- de los videojuegos. Incluso lo suficiente como para ser considerado la mascota no oficial de la primera PlayStation.

Más sobre Crash Bandicoot en VidaExtra


También te recomendamos

Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy elimina los easter egg de Naughty Dog en su versión para Nintendo Switch

Es oficial: la trilogía de Crash llegará a Switch, Xbox y PC el 10 de julio (actualizado)

-
La noticia El creador de los Padrinos Mágicos ayudó a diseñar a Crash Bandicoot. Esta es la historia fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

I3UMduBwrnY


Continúar leyendo...