Si hay algo que distingue a Mike Ybarra y a Thomas Mahler en las redes sociales, es que ambos desarrolladores no tienen pelos en la lengua. Que hayan cruzado sus caminos en X ha sido tan apoteósico que nos ha regalado una catarata de pullas entre ambos y todos lo hemos podido ver en directo a lo largo de la Nochevieja.
Tal y como recogen desde GamesRadar+, todo comenzó en el momento en el que el padre de No Rest for the Wicked escribió un mensaje para promocionar el RPG de acción. "Todos sabemos que cualquiera puede parecer bueno jugando a Diablo 4 o Path of Exile 2. ¿De verdad queréis demostrar a vuestra audiencia que tenéis habilidad? Probad No Rest for the Wicked", señaló Mahler, quien halló la respuesta de Ybarra.
Clic en la imagen para ir al tweet"Menospreciar otros juegos para beneficiar al tuyo no funciona de verdad. Deja que tu juego se mantenga por su propio pie", indicó el que fuera máximo responsable de Blizzard. Ese fue tan solo el calentamiento el 30 de diciembre y parecía que el asunto podía terminar ahí, pero Mahler regresó con otra acometida.
"Mike, hablemos en serio: te pusieron al mando de Diablo y no lo trataste con el respeto que merecía. Diablo solía significar algo. Diablo 2 fue una obra maestra absoluta... Tú diste el visto bueno a convertir Diablo en una máquina tragaperras de microtransacciones donde la gente puede comprar una armadura de caballo por 65 dólares.
Es hora de que los ejecutivos dejen de darse palmaditas en la espalda tras arruinar franquicias queridas y acepten cierta responsabilidad personal. Esta 'positividad tóxica' es una tontería. Si haces un mal juego, deberías sentirte mal por ello y no debería haber un montón de gente felicitándote por un trabajo horrible bien hecho".
En Vida Extra
Me gustó Mass Effect Andromeda y acabo de empezar la trilogía original tras casi 20 años. Ahora empiezo a entender lo que dicen muchos fans
Ante semejante acusación, Ybarra tuvo que responder, señalando que "puedes criticar otros juegos todo lo que quieras, pero ir por ahí desprestigiando a Diablo y Path of Exile suplicando que jueguen al tuyo es estúpido. Entiendo que estés desesperado en este punto, pero me centraría en tu juego y no en Diablo 4 o Path". Mahler no se calló y le espetó a su compañero de profesión que Grinding Gear Games les comió la tostada.
"Tú estabas al mando cuando Blizzard hizo Diablo Immortal y Diablo 4. Eres responsable. Y ambos han hecho un daño irreparable a la franquicia. Supongo que por eso te echaron y ahora eres el jefe de una empresa de juegos de azar, Mike. Así que, por favor, no me des lecciones de videojuegos. Probablemente he olvidado más sobre diseño de juegos de lo que tú sabrás jamás".
Un dardo directo hacia la trayectoria de Ybarra, el cual replicó diciendo que "yo ya no tengo que trabajar más. Tú sí. Al igual que la experiencia de Xbox al trabajar contigo en Ori, todos tus futuros socios leerán esto y entenderán en qué se están metiendo. Buena suerte". Por supuesto, Mahler no pudo quedarse con la boca cerrada y sentenció de la siguiente forma:
"No sé por qué necesitabas decirme que tú ya no tienes que trabajar y yo sí. Trabajo porque amo mi oficio... Y no sé si presumir de que te dieron un 'apretón de manos de oro' (indemnización millonaria) tras ser despedido por tu gestión en Blizzard te deja en muy buen lugar... En fin, sin rencores".
En VidaExtra | Vivo en un cortocircuito permanente desde que empecé mi primera partida en Path of Exile 2. No es por el combate y mucho menos por la historia
En VidaExtra | La Bruja de Path of Exile 2 ha cumplido absolutamente todos mis sueños nigrománticos. Diablo IV estuvo bien, pero esto es otro nivel
-
La noticia El creador de No Rest for the Wicked y Mike Ybarra se pasaron la Nochevieja tirándose pullas delante de todos por Diablo IV fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...