
Aunque llevemos demasiado tiempo sin nueva información, está claro que One Punch Man es uno de los animes más vistos y conocidos de los últimos años. La obra de ONE reside en la epicidad de las peleas, pero también en cómo contrasta esto con su protagonista, alguien bastante simple y que no brilla por su diseño; lo cierto es que es así a propósito.
En una entrevista con el creador de la serie y Yusuke Murata, artista encargado del remake del manga original, se desveló que, en un inicio, Saitama iba a tener un diseño distinto al que conocemos, con mucha más personalidad e incluso estrellas en los ojos, pero ONE quería mantener el diseño original del personaje.
"Su atractivo no reside en su apariencia, y me di cuenta de que, si no dibujaba a Saitama tal y como lo había dibujado ONE, se convertiría en un personaje diferente. Este Saitama era el más acertado", comentó Murata, quien captó el mensaje del creador de la serie: Saitama debía ser simple, al igual que su poder, y contrastar con los villanos y personajes secundarios de la serie.
Y es que, si bien su protagonista es más simple que un botijo, el resto de personajes que vemos en la obra tiene diseños espectaculares, y esto se hace a propósito para mantener el chiste por el que se sostiene el éxito de esta obra, donde una persona simple y sin personalidad alguna es capaz de acabar con todos de un simple puñetazo. Y es probable que, si bien podría haber sido un éxito, no habría sido la sensación que es actualmente.
En VidaExtra | Los siete mangakas más influyentes de la historia del manga y el anime
En VidaExtra | Estos personajes de Marvel y DC tienen que aterrizar cuanto antes en formato anime
-
La noticia El creador de One Punch Man se negó a que Saitama tuviese un diseño demasiado molón para el remake de su manga fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...