Noticia El creador del jailbreak se ha hecho un coche autónomo con Ubuntu

george-holtz.jpg



Completamente solo y en el garaje de su casa.


George Hotz es un hacker de 26 años conocido por haber sido la primera persona en hacer jailbreak al iPhone en el 2007. En aquel entonces era apenas un estudiante de secundaria que alcanzó estatus de celebridad por su hazaña. Tres años después de desbloquear el iPhone hizo lo mismo con la PlayStation 3 y liberó el software para que cualquiera lo usara, lo que le ganó una demanda por parte de Sony.

Hotz ha pasado por varias instituciones educativas de prestigio en su corta vida, también ha trabajado en Google, SpaceX, y Facebook por breves periodos de tiempo. Dice que todos esos trabajos lo dejaron insatisfecho y deprimido.

Creando una inteligencia artificial en el garaje de su casa


interiror.png

Bloomberg Business


Hotz invitó a Bloomberg a su casa para contarles sobre un proyecto que se había estado guardando como secreto: un vehículo autónomo en el que apenas llevaba un mes trabajando. En su cochera tiene un Acura ILX 2016 equipado con todo tipo de electrónicos, cámaras, y una pantalla de 21.5 pulgadas que muestra el sistema operativo (Ubuntu) y lo qué transmiten las cámaras. El programador utiliza chips como los de las consolas de videojuegos para procesar las imágenes. Ha financiado el proyecto con su propio dinero, unos 50 mil dólares obtenidos en diferentes concursos de hackeo en los que ha participado.

Hotz espera que su coche se comporte mejor que los de Tesla, y planea grabarlo para mostrarselo a Elon Musk.

En apenas un par de meses, Hotz llevó en tres diferentes ocasiones a un editor de Bloomberg en paseos en su coche autónomo, cada vez la inteligencia artificial detrás del volante se comportaba aún mejor. Actualmente es capaz de manejarse solo por calles largas sin salirse de las lineas, mantiene distancias seguras de los demás autos, es capaz de predecir el camino más seguro, y de controlar no solo el volante sino el acelerador y el freno. Hotz no sabe muy bien como, pero la inteligencia artificial que creó ha empezado a tomar decisiones propias.

En las próximas semanas, George comenzará a trabajar como conductor de Uber con su coche para recopilar mucha información y ofrecerle un entrenamiento intensivo a la IA. Espera tener un coche autónomo de clase mundial en unos cinco meses, y entonces mostrarle a Elon Musk su trabajo. Los autos de Tesla han tenido problemas para pasar a través del puente Golden Gate, Hotz planea filmar a tu coche sobrepasando el rendimiento de los vehículos de Elon Musk en el dichoso puente y hacerse viral en YouTube para que su mensaje llegue al famoso CEO de Tesla Mortors.

cZl5JaRSU00


Continúar leyendo...