Noticia El Desarrollador de Flappy Bird No Descarta Volver a Lanzarlo en la App Store y Play Store

El Creador de Flappy Bird se sincera en una entrevista realizada por la revista Rolling Stone


El creador de Flappy Bird, Dong Nguyen, concedió una entrevista a la revista Rolling Stone, en la que da a conocer algunos aspectos sobre su vida privada y revela algunos motivos por los que decidió eliminar su famosa aplicación de las principales tiendas de aplicaciones para smartphones, App Store y Google Play.


Nguyen vive actualmente en Hanoi, Vietnam, con sus padres. Desde que era un niño es un apasionado de los juegos y decidió convertirse en desarrollador desde que llegó a la adolescencia. Nguyen, decidió programar Flappy Bird en una escapada de fin de semana, cuando estaba de vacaciones. Éste fue su segundo título, pues el primero recibió el nombre de Shuriken Block, un juego muy similar.

Flappy bird, confesó, era mucho menos complejo que Shuriken Block, pero igualmente le resultó desafiante. El objetivo que tenía el conocido desarrollador no era otro que crear un juego con la esencia de los juegos de Nintendo.



“Para su nuevo juego, Nguyen realizó un trabajo aún más simple: el objetivo era dejar que el jugador tuviera plena libertad en sus movimientos. Todo lo que necesitaba era una idea para construir el ambiente del juego. El año anterior había dibujado un pájaro pixelado en su ordenador, al más estilo Cheep Cheeps de Nintendo. Además, creó tubos verdes (en homenaje a Super Mario Bros).”

Dong Nguyen lanzó Flappy Bird al mercado con escasa esperanza de lograr algo grande, hasta que un buen día recibió millones de críticas positivas, lo que hizo que la aplicación se convirtiera en la más descargada tanto en la App Store como el Google Play.


“Nguyen pasó a ganar grandes cantidades de dinero gracias a Flappy Bird, pasó del anonimato a formar parte de las portadas de los periódicos y principales canales de televisión vietnamitas. Así fue como sus padres se enteraron que su hijo había lanzado un juego para dispositivos móviles, ya que no habían recibido ninguna noticia por parte de su Dong. Los paparazzi locales se situaron de inmediato en la puerta de su casa, un pequeño precio a pagar por la fama que cogió su obra maestra, algo que sin duda derrumbó a Nguyen, que no fue capaz de soportar tal admiración.”


Nguyen finalmente decidió retirar el juego de la App Store y de Google Play, debido al gran número de correos electrónicos que recibió alegando a que estaba “destrozando” vidas:


“Él me dejó su iPhone para que pudiera ver algunos de los mensajes que tenía almacenados. Uno era de una mujer que le estaba castigando por “distraer a los niños del mundo”. Otros se lamentaban de que “13 niños de mi colegio han roto sus teléfonos por culpa de su juego, y todavía siguen jugando por que es igual de adictivo que el crack”. Nguyen me afirma que ha recibido incluso e-mails de trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo por su culpa y de una madre que había dejado de hablar con sus hijos. “Al principio creía que era todo mentira”, dice, “pero me di cuenta que en realidad les estaba perjudicando por culpa de mi creación”. Nguyen dice que en su caso, suspendió las pruebas en la escuela secundaria por culpa de estar jugando constantemente al Counter-Strike, y eso fue realmente lo que le llevó a tomar la decisión.”
El desarrollador de Flappy Bird no descarta volver a publicar el juego en un futuro


El gran éxito de su trabajo y la gran preocupación por ver que los demás estaban jugando de manera obsesiva a su juego, llevó al desarrollador a eliminar de manera definitiva su juego de las tiendas de aplicaciones. Aunque a pesar de su eliminación, Nguyen sigue ganando dinero gracias a todos aquellos usuarios que tenían descargado e instalado Flappy Bird antes de su eliminación.


Desde su gran logro con Flappy Bird, Nguyen asegura que ha dejado su trabajo laboral y está centrado actualmente en el desarrollo de tres nuevos juegos con gráficos retro parecidos, sencillos y con más dificultad. Además, como bien dicen los chicos de iPhonehacks, asegura que en un futuro, podría plantearse volver a lanzar Flappy Bird:


“Desde que eliminó el juego de las tiendas de aplicaciones, asegura que “me siento mucho más aliviado. No puedo volver a mi vida de antes, pero ahora estoy bastante bien”. En cuanto al futuro del famoso juego asegura que “no estoy trabajando actualmente en una nueva versión de Flappy Bird, pero si algún día decido volver a lanzarlo, sería bajo una advertencia: “Por favor, tómate un descanso.”

¿Qué piensas de los motivos que condujeron a Nguyen a retirar Flappy Bird? ¿Crees que volveremos a disfrutar del juego en breve?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...