
Los años no hacen más que pasar y el desarrollo de BioShock 4 no parece avanzar. Es más, la situación es tan delicada y aparentemente problemática que más bien parece que va marcha atrás por los problemas que está sufriendo la próxima entrega de la saga de 2K Games. El motivo se debe a que la compañía ha tomado la decisión de prescindir de una cierta cantidad de empleados que estaban trabajando en este capítulo.
Como cuentan en IGN, no se ha facilitado la cantidad exacta de las personas que han sido despedidas de Cloud Chamber, el estudio al que se le asignó el crear esta cuarta entrega. A pesar de la cantidad de años que han pasado desde que se anunció, todo apunta a que sus responsables planean reelaborar todo el proyecto porque no estaba dando muy buenos resultados y los ejecutivos de 2K Games no estaban convencidos.
Estos cambios son los que han propiciado que parte del equipo haya perdido sus trabajos, como bien ha declarado David Ismailer, presidente de 2K, en un email que ha compartido con el equipo hoy mismo y que también ha recibido IGN:
El trabajo en el próximo BioShock lleva varios años en marcha. Si bien estamos entusiasmados con los elementos fundamentales de la jugabilidad del proyecto, hemos decidido, junto con la dirección del estudio, rediseñar ciertos aspectos esenciales de un BioShock. De esta forma, estamos reduciendo el tamaño del equipo de desarrollo para centrarnos en este trabajo y dedicarle más tiempo al desarrollo.

En Vida Extra
Gamescom 2025: fecha, horarios, conferencias, compañías asistentes, juegos confirmados y todo lo que necesitas saber
El primero de los cambios que se han llevado a cabo ha afectado directamente a la cúpula de dirección, porque Rod Fergusson, quien hasta hace tan solo unos días era el jefazo de la saga Diablo, se ha convertido en el nuevo líder de Cloud Chamber, así que no ha tardado en emprender un nuevo camino. Además, no es la primera vez que sigue un ejemplo similar, porque en su momento el desarrollo de BioShock Infinite no iba por buen camino y Fergusson pasó a formar parte de las filas de Irrational Games para mejorarlo y conseguir que fuera publicado.
Esto último es lo que arroja un rayo de esperanza en que BioShock 4 irá a mejor a partir de ahora, aunque el tiempo dirá qué acaba ocurriendo. Lo cierto es que el título fue anunciado en 2018 y ha pasado demasiado desapercibido desde entonces por la falta de noticias, y las pocas que han surgido no han sido precisamente buenas, así que está claro que todavía tiene que llover bastante hasta que acabe viendo la luz.
En VidaExtra | El origen de Rapture, una de las ciudades más icónicas de los videojuegos, está en esta novela sobre su historia antes de Bioshock
En VidaExtra | Cómo Bioshock, Diablo y otros videojuegos vendieron su idea para conseguir el dinero suficiente para crearlo
En VidaExtra | 11 secretos y curiosidades de Bioshock, el revolucionario juego Dieselpunk de 2K, para disfrutar más y mejor de nuestras incursiones en Rapture
-
La noticia El desarrollo de BioShock 4 continúa sufriendo graves problemas, aunque un reciente cambio ha arrojado un rayo de esperanza fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...