
El desastre del Samsung Galaxy Note aún no ha terminado. Después de que la compañía surcoreana haya confirmado el fin de este “incendiario” terminal, Samsung también ha dado a conocer una primera estimación del coste que le supondrá la paralización, sustitución y definitiva interrupción de la fabricación del que iba a ser el máximo competidor del iPhone 7 Plus de Apple.
En un informe que ha sido publicado por Bloomberg, Samsung asegura que su beneficio operativo para el tercer trimestre de 2016 se ha visto reducido en 2.300 millones de dólares habiendo tenido que ajustar las expectativas de sus ganancias desde los 6.900 millones de dólares a 4.600 millones de dólares.
El Galaxy Note 7 trae enormes pérdidas económicas para Samsung
Tras la confirmación de que Samsung ha puesto fin de manera definitiva al Galaxy Note 7 debido a los nuevos casos de explosiones e incendios sucedidos después de que los terminales inicialmente defectuosos hubiesen sido sustituidos, llega el momento de “hacer cuentas”. Y evidentemente, las noticias no podían ser buenas para la compañía de Corea del Sur.
Según señala Bloomberg, “se borran de manera efectiva todos los beneficios de negocio móvil que los analistas habían estado proyectando” para Samsung.
Además, las acciones de su máximo rival, Apple, han alcanzado su máximo histórico, y ello a pesar de que Samsung aún no ha comunicado oficialmente su potencial pérdida trimestral estimada en 2.300 millones de dólares
El analista de HMC Investment Securities Co., Greg Roh, señala que la predicción de Samsung no es sólo relativa a las cuentas de las unidades defectuosas del Galaxy Note 7, sino también referente a “los inventarios del Nota 7s en el canal, así como los componentes que compró hace unos meses.”
A pesar de estas cifras, se espera que la división de fabricación de Samsung aún siga siendo rentable este trimestre gracias a “la salida de semiconductores, paneles de vidrio, electrodomésticos y otros materiales”.
Serias medidas de seguridad para la retirada de los terminales afectados
Mientras tanto, continúa la retirada de todos los Galaxy Note 7. La compañía ha comenzado a entregar cajas de embalaje a prueba de fuego para la devolución. A continuación, os dejamos el vídeo compartido por XDA Developers. En él podemos observar como la caja principal incluye a su vez otras tres cajas de menor tamaño en su interior (a modo de muñecas rusas, una dentro d ella otra), así como un protector dentro del cual se debe introducir el Note 7 y que impediría que el fuego se expandiese al exterior.
En la parte exterior de la caja de transporte se incluye una advertencia que prohibe expresamente que la caja sea transportada a través de medios aéreos. Los Galaxy Note 7 sólo pueden ser transportados para su devolución por vía terrestre.
El pack que Samsung está proporcionando también incluye unos guantes especiales de plástico que deben ser utilizados por todos los usuarios ya que la protección a prueba de fuego que se ha incluido para introducir el terminal en su interior podría irritar la piel a algunas personas.
Un fin que ahora parecía inevitable
El principio del fin del Samsung Galaxy Note 7 se inició en el mismo momento en el que el dispositivo fue lanzado en una decena de países. Pronto comenzaron a llegar reportes de usuarios que afirmaban que sus dispositivos habían explotado y se habían incendiado, provocando daños colaterales como incendios en viviendas y coche.
Menos de dos semanas más tarde Samsung confirmaba un fallo en las baterías, interrumpía las ventas y anunciaba un programa de sustitución de todos los terminales enviados.
El organismo por la protección al consumidor de Estados Unidos puso en tela de juicio la forma en que Samsung estaba llevando el asunto, procediendo a su supervisión. Una vez que este organismo dio el visto visto, la compañía inició la sustitución de terminales defectuosos sin embargo, nuevos incidentes en Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán, han obligado finalmente a la compañía a abandonar la producción del Galaxy Note 7 que ahora no quedará más que como un triste recuerdo que está ocasionando grandes pérdidas económicas a Samsung y dañando seriamente su imagen.
El artículo El desastre del Galaxy Note 7 costará a Samsung 2,3 mil millones de dólares ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...