Noticia El deseo de Google para 2015: llevar preinstalada la próxima versión Android M en tu coche

android-m-auto.jpg


El día que fue presentado el previo de Android 5.0 Lollipop en Google I/O, apareció ante todo el mundo la noticia sobre Android Auto y como se integraría en una serie de nuevos coches que llegarían para finales de este año o el siguiente 2015.

Toda una gran novedad que muchos usuarios estarán teniendo ganas de conocer que significará tener Android preinstalado en su nuevo coche. Desde Reuters se ha podido conocer que Google ha puesto el objetivo en Android M y como llegará preinstalado como Android Auto en los coches de ciertas marcas. Mientras esperamos que esto suceda en algún momento del 2015, ahora queda conocer cual es el nombre del postre o caramelo que será usado para la ocasión.


¿Y para qué quiero Android Auto?


android-auto-m.jpg


Aparte de ofrecer ventajas en cuanto a reproducción de contenido multimedia, navegador u otros detalles más, las intenciones de integrar Android en el coche son para realizar todo tipo de diagnósticos y otro tipo de datos. Por supuesto que para que esto se consiga, Google va a tener que ponerse las pilas para convencer a los fabricantes de coches del valor que tiene la integración de Android Auto.

Por lo que se ha podido saber desde distintas fuentes, todavía queda un poco de trabajo en términos de rendimiento y estabilidad antes de que Google pueda implementar su Android Auto en diferentes vehículos. Una de las problemáticas con las que cuenta es que el sistema operativo necesitaría iniciarse al arrancar el coche lo que conlleva a veces unos cuantos minutos, y aunque esto no sea de vital importancia, es un detalle a tener muy en cuenta.

Android en todas partes


La idea de Google es llevar Android a tu coche o a la pantalla de tu televisor sincronizando todo lo importante que vayas a realizar. Ya mostró esto mismo en diversos vídeos como un joven se levantaba de su cama, apagaba la alarma e iba transitando por los distintos lugares de su casa para coger el coche y pueda seguir la misma canción que sonaba en sus auriculares desde su teléfono.

Lo único que queda ver es como se lo tomarán los fabricantes de coches y si no intentarán llevar sus propias versiones modificadas para no depender tanto de Google. Todo un especial año para el automovilismo y Android en 2015.

El artículo El deseo de Google para 2015: llevar preinstalada la próxima versión Android M en tu coche ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
xilMctg375k


Continúar leyendo...