Noticia El día que Robert Downey Jr. casi pasó de ser el mayor héroe de la historia de Marvel a uno de sus villanos más malvados

El día que Robert Downey Jr. casi pasó de ser el mayor héroe de la historia de Marvel a uno de sus villanos más malvados


Desde hace 15 años, el Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido varios referentes en forma de superhéroes. Y si bien todos los integrantes de los Vengadores originales son queridos por igual, hay alguien que destaca por encima del resto: el Iron Man de Robert Downey Jr. Su interpretación como Tony Stark será recordada por todos los fans de la franquicia, pero... ¿Y si te digo que el actor estuvo a punto de escoger un papel totalmente distinto?


Según han podido contar el actual presidente de Marvel Kevin Feige y el director de Iron Man Jon Favreau durante una entrevista por el 15º aniversario de la película, la primera vez que se reunieron con el actor estadounidense venía de audicionar para otra película de Marvel que salió por aquella época: Los 4 Fantásticos.


Y aunque muchos piensen que pudo haber hecho el casting para encarnar a Reed Richards, la realidad es otra muy distinta: venía de haber hecho la audición para interpretar a Doctor Doom.

"Recuerdo que ya os habíais reunido con él para Doctor Doom o algo así en otro proyecto. Creo que fue para participar en Los 4 Fantásticos, así que todo el mundo sabía quién era. Recuerdo que me senté con él, y pensé: 'Dios, la tiene, tiene esa chispa en él, en sus ojos, y parece estar preparado'. Estábamos en la oficina de Kevin, señalábamos su retrato y decíamos: 'Tenemos que intentar resolver esto'".

Resulta interesante destacar que el actor que interpretó a Iron Man durante diez años estuvo previamente considerado para el papel de Doctor Doom. ¿Por qué decimos esto? Pues porque en los cómics de Marvel, Victor Von Doom asumió el legado de Iron Man en un momento dado de la franquicia, tal como se puede ver en la serie Iron Man Infame de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, publicado entre 2016 y 2017.


En VidaExtra | Calendario Marvel Studios 2023-2026: todas las películas y series que llegarán al UCM


En VidaExtra | Si pausas Iron Man 2 a los 4 minutos y 26 segundos descubrirás un curioso pero minúsculo detalle casi inapreciable


-
La noticia El día que Robert Downey Jr. casi pasó de ser el mayor héroe de la historia de Marvel a uno de sus villanos más malvados fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .

Continúar leyendo...