
A lo largo de este tiempo, el género de los soulslike se ha vuelto muy demandado por los juegazos que ha ido desarrollando FromSoftware. Uno de sus primeros trabajos fue el grandioso Demon's Souls, cuyo desarrollo contó con la colaboración de Sony Japan Studio. En un principio, la intención por parte de Sony era que fuese a ser exclusivo de sus consolas, ya que esta se iba a ocupar de su publicación a nivel mundial.
Sin embargo, la compañía no supo apreciar bien todo el potencial que escondía, como bien ha reconocido Shuhei Yoshida, el expresidente de SIE, en unas declaraciones al podcast Sacred Symbols. Eso le ha llevado a admitir que la dificultad del juego y otra serie de detalles no le terminaron de gustar a Sony, así que al final optó por no localizarlo a otros idiomas y no llevarlo a otros mercados.
Para FromSoftware supuso un mazazo muy duro. Suerte que contó con el apoyo de Atlus para su publicación en Norteamérica, mientras que Bandai Namco se encargó de su distribución en Europa. A partir de ahí, su éxito se disparó por completo, lo que no pasó desapercibido para Sony hasta el punto de querer desarrollar una secuela. Por lo tanto, le ofreció a FromSoftware la oportunidad de trabajar en una continuación de Demon's Souls, la que más tarde se acabó convirtiendo en Dark Souls. El problema es que ya era demasiado tarde.

En Vida Extra
Has visto esta planta en juegos como The Last of Us y Red Dead Redemption 2, pero ¿sabías que es un problema real?
Como ha señalado Yoshida, a FromSoftware no le gustó nada de nada la actitud de Sony. Se sentía muy molesta por el rechazo que sufrió su producto en un primer momento, de ahí que haya comentado que "FromSoftware ya estaba trabajando en la secuela, pero se sentía tan decepcionada con el trato que recibió de PlayStation que rechazó la oferta".
Por eso mismo, estos títulos pasaron a ser multiplataforma. En cambio, unos años más tarde, la relación mejoró por completo, ya que FromSoftware y Sony se dieron la mano fue con Bloodborne, sobre el que Yoshida ha confesado que es "uno de los mejores trabajos de toda la carrera de Miyazaki".
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La noticia El día que Sony metió la pata hasta el fondo con Demon's Souls: se quedó sin la exclusividad de Dark Souls por haber tratado tan mal al juego fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
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