Noticia El director de Final Fantasy VII Rebirth tranquiliza a los propietarios de Nintendo Switch 2 sobre la llegada de la trilogía

¡Interesantes declaraciones de cara a Final Fantasy VII Remake Intergrade, que llega el 22 de enero de 2026 a Nintendo Switch 2! Vuelve a llegarnos información tras el último set de detalles del remake de la novena entrega, y esta vez traemos más novedades que interesarán a los fans de Final Fantasy. Nos llegan tras las últimas entregas de Final Fantasy VII.

En este caso, tras el gameplay en Switch 2, así como los FPS en esta consola, parece que tenemos más detalles del futuro de estre proyecto de Square Enix. Square Enix ha confirmado que la trilogía completa de Final Fantasy VII Remake llegará a Nintendo Switch 2. También ofreció el precio del primer remake junto a la confirmación de que es game key card y ahora tenemos más detalles.

Nos llegan justo después de conocer regalo por compra anticipada y su enorme tamaño de descarga y funciones en Switch 2. También tenemos demo confirmada y ahora en una entrevista con Video Games Chronicle (VGC), Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Remake, ha hablado sobre las versiones del juego para Xbox y Nintendo Switch 2, además de ofrecer novedades sobre la tercera parte de la trilogía:


  • Explicó que el equipo trabajó para que la versión de Switch 2 fuera “extraordinariamente comparable” a las demás, manteniendo la iluminación como prioridad y optimizando sombras, posprocesamiento y estabilidad de fotogramas, sobre todo en el modo portátil.


  • Aseguró que los jugadores de Nintendo recibirán una versión tan satisfactoria y de alta calidad como la del primer juego, o incluso mejor.


  • Confirmó que el proyecto ahora es multiplataforma, pero que los requisitos técnicos no limitarán la creatividad, gracias a un equipo interno llamado “Escuadrón de Porting” o “Escuadrón Multiplataforma”, encargado de adaptar el motor principal (Windows/Unreal) a cada consola.


  • Declaró: “Garantizamos que la multiplataforma será un punto positivo y nunca frenará el proyecto.”


  • Sobre el rendimiento, Hamaguchi destacó que la Switch 2 cuenta con memoria robusta, lo que hizo que la adaptación desde PlayStation y PC fuera “relativamente sencilla”. El mayor reto fue mantener la estabilidad de fotogramas entre los modos TV y portátil.


  • Comentó que aplicaron las lecciones aprendidas de la versión para PC y Steam Deck, usando un sistema de renderizado flexible propio (similar a Nanite) que ajusta polígonos y resolución según la potencia del hardware.


  • Para la versión de Switch 2, combinaron esta base con optimizaciones específicas, buscando equilibrio entre resolución y estabilidad.


  • Sobre el tercer juego, aclaró que cuando dijo que sería “más conciso” se refería al ritmo narrativo, no a una reducción de contenido:

    “Queremos que la historia avance al ritmo adecuado y que podamos completar el recorrido sin que parezca que se alarga.”

  • Añadió que Final Fantasy VII Rebirth en Switch 2 recibe la misma atención técnica, y destacó los buenos resultados previos en Steam Deck.


  • Con humor, respondió al actor Ben Starr (de Final Fantasy XVI) sobre poner voz a un chocobo dorado, diciendo que “se lo preguntará al equipo”.


  • Concluyó que el tercer juego avanza bien, y que el equipo trabaja para “refinar aún más” la experiencia:

    “Pueden esperar con ansias el clímax de la serie. Será exactamente lo que esperan. Tengo mucha confianza en el juego que estoy jugando.”

¿Qué pensáis vosotros de estas novedades confirmadas? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre Final Fantasy aquí.

Vía.

Continúar leyendo...