Como sabéis, uno de los estrenos más populares de GameCube fue la serie Metroid Prime de Retro Studios. El sitio de fans de Metroid Shinesparkers ha tenido la oportunidad de entrevistar a Clark Wen, que fue director de sonido tanto en Metroid Prime como en Metroid Prime 2: Echoes.
Wen ha compartido algunos detalles bastante interesantes sobre estos juegos, incluyendo lo emocionado que estaba por trabajar en los proyectos y también cómo los juegos fueron recibidos por los medios, lo cual, admite, le sorprendió bastante. Afirma estar eternamente agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar en estos prestigiosos juegos de Nintendo.
Estas fueron sus palabras:
Bueno, siempre he sido un gran fan de Metroid, así que el día en que Nintendo anunció Prime en SpaceWorld, recuerdo que salté de mi asiento ¡estaba tan emocionado! Mis compañeros de trabajo debieron pensar que estaba drogado o algo así. Cuando escuché que Retro Studios estaba contratando gente, parecía una oportunidad increíble, aunque para ser sincero, tenía mis dudas ya que había mucha prensa negativa rodeando a Retro en ese momento. También habría significado desarraigar mi vida en Bay Area y mudarme a Austin.
Lo que selló el trato para mí fue reunirme con el equipo allí. Retro hizo un trabajo fantástico al organizar un grupo de artistas, diseñadores y programadores increíblemente talentosos. A pesar de que he trabajado desde entonces en IP grandes como Call of Duty y Guitar Hero, a día de hoy todavía considero al equipo Prime como uno de los mejores equipos con los que he trabajado.
¡Creo que tampoco hace falta decir que poder trabajar con una estrella como Miyamoto-san fue un gran atractivo en sí mismo!
Estoy increíblemente agradecido por todos los elogios que ha recibido el juego. Como fan de Metroid, fue primordial para mí mantenerme fiel a la dirección de los juegos originales mientras también actualicé y modernicé el sonido de la serie. Que la gente respondiera al juego de la forma en que lo hicieron fue increíblemente gratificante. Todo el equipo trabajó tremendamente duro para hacer el mejor juego que pudimos. Sin embargo, no fue hasta el primer análisis de IGN cuando nos dimos cuenta de que tal vez habíamos creado algo especial. Que la gente todavía hable sobre Prime hoy me deja boquiabierto.
¿Qué os parece?
Fuente. Vía.
La entrada El director de sonido de Metroid Prime comparte lo agradecido que está a los fans se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.
Continúar leyendo...
Wen ha compartido algunos detalles bastante interesantes sobre estos juegos, incluyendo lo emocionado que estaba por trabajar en los proyectos y también cómo los juegos fueron recibidos por los medios, lo cual, admite, le sorprendió bastante. Afirma estar eternamente agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar en estos prestigiosos juegos de Nintendo.
Estas fueron sus palabras:
Bueno, siempre he sido un gran fan de Metroid, así que el día en que Nintendo anunció Prime en SpaceWorld, recuerdo que salté de mi asiento ¡estaba tan emocionado! Mis compañeros de trabajo debieron pensar que estaba drogado o algo así. Cuando escuché que Retro Studios estaba contratando gente, parecía una oportunidad increíble, aunque para ser sincero, tenía mis dudas ya que había mucha prensa negativa rodeando a Retro en ese momento. También habría significado desarraigar mi vida en Bay Area y mudarme a Austin.
Lo que selló el trato para mí fue reunirme con el equipo allí. Retro hizo un trabajo fantástico al organizar un grupo de artistas, diseñadores y programadores increíblemente talentosos. A pesar de que he trabajado desde entonces en IP grandes como Call of Duty y Guitar Hero, a día de hoy todavía considero al equipo Prime como uno de los mejores equipos con los que he trabajado.
¡Creo que tampoco hace falta decir que poder trabajar con una estrella como Miyamoto-san fue un gran atractivo en sí mismo!
Estoy increíblemente agradecido por todos los elogios que ha recibido el juego. Como fan de Metroid, fue primordial para mí mantenerme fiel a la dirección de los juegos originales mientras también actualicé y modernicé el sonido de la serie. Que la gente respondiera al juego de la forma en que lo hicieron fue increíblemente gratificante. Todo el equipo trabajó tremendamente duro para hacer el mejor juego que pudimos. Sin embargo, no fue hasta el primer análisis de IGN cuando nos dimos cuenta de que tal vez habíamos creado algo especial. Que la gente todavía hable sobre Prime hoy me deja boquiabierto.
¿Qué os parece?
Fuente. Vía.
La entrada El director de sonido de Metroid Prime comparte lo agradecido que está a los fans se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.
Continúar leyendo...