
La segunda temporada de Andor concluyó hace unos meses y nos dejó con unos episodios muy memorables, entre ellos el llamado "Bienvenidos a la Rebelión", que acabó siendo muy impactante por el discurso que realizó la senadora Mon Mothma. En él se dirigió al Senado con un mensaje que resultó ser un momento muy clave para la trama y el futuro que este universo, antes de que ella fuese elegida como la líder de la Alianza Rebelde.
Pero lo curioso detrás de esta secuencia es cómo surgió y cómo Dan Gilroy, el guionista, decidió cómo iba a ser el discurso y todo lo que iba a decir. Ha sido en una mesa redonda organizada por la Writers Guild of América de Los Ángeles, en la que ha contado que fue entre 2022 y 2023, cuando Donald Trump había completado su primera administración, cuando se le ocurrió exactamente todo lo que debía decir.
El cabreo que le entraba al pensar en todo ello quiso que se viera reflejado totalmente en este discurso, ya que se imaginó esta situación en la vida real y la comparó con la creciente amenaza que representaba el Emperador Palpatine, así que las ideas surgieron solas:
Cuando escribo ese discurso, me siento furioso. Estoy furioso ahora mismo. Lo que este personaje ha visto a lo largo de la serie es a sus colegas del Senado abandonar todo lo que creen por conveniencia y cobardía, y dejar a sus electores a merced de la maldad, de un emperador que solía ser un político. Así que mientras escribo el discurso, que es en realidad el clímax de ese episodio, también soy profundamente consciente de lo que estaba sucediendo en nuestro mundo en ese momento. Veo a senadores sometidos a los principios en los que [dijeron alguna vez] creían, y luego los abandonan por completo por conveniencia y cobardía.

En Vida Extra
La unión de un entrañable grupo de héroes peludos me ha demostrado que este indie apunta a ser un pelotazo
Por todo ello hay fragmentos de este discurso tan contundente en el que se dicen frases como "la distancia entre lo que se dice y lo que se sabe que es verdad se ha convertido en un abismo", al igual que "la muerte de la verdad es la victoria definitiva del mal". No se trata solo de un mensaje dentro de una serie de ciencia ficción, sino de un reflejo muy directo de la decepción de Gilroy hacia la política real y de cómo quiso aprovechar la ocasión para trasladar esas emociones al universo de Star Wars.
En VidaExtra | Mark Hamill se tomó tan en serio esta escena de Star Wars que acabó lesionado sin que nadie se diera cuenta
En VidaExtra | ¿Por qué demonios las espadas láser de Star Wars se apagan cuando su dueño es derrotado en combate?
En VidaExtra | Quiénes son las Deidades de Mortis de Star Wars y por qué tienes que conocerlas para comprender el futuro de la franquicia
-
La noticia El discurso más épico y determinante de Andor se originó por un cabreo real que lo volvió inolvidable fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...