
Las disputas en la industria del videojuego son tan comunes como en lo que respecta a películas y series, por ejemplo. Y se vuelven igual de complicadas cuando entran en el ámbito legal. Hemos visto varias en los últimos tiempos como el caso de Palworld y Pokémon que todavía no han encontrado solución.
El drama de Subnautica 2 acaba de empeorar sustancialmente. Ya era un asunto serio: Krafton anunció que los máximos responsables de Unknown Worlds, encargados de Subnautica, dejaban sus puestos con efecto inmediato. Supimos que estos últimos acusaron a la editorial de sabotear el desarrollo para evitar pagar una bonificación de 250 millones de dólares. El acuerdo era lanzar el juego en 2025.
Ahora la situación ha dado un giro totalmente inesperado: Unknown Worlds ha demandado a los tres exdirectores (Charlie Cleveland, Ted Gill y Max McGuire) que fueron despedidos debido a los desacuerdos y las acusaciones de sabotaje. ¿La razón? Presunto robo de información confidencial antes de que el despido fuera efectivo. Se apropiaron de diseños, datos confidenciales del juego y otros detalles que han dañado la reputación del estudio.

En Vida Extra
Hoy llega Helldivers 2 a Xbox, así que aquí tienes cinco consejos indispensables antes de lanzarte a la batalla
El medio PC Gamer compartió la demanda (75 páginas) en la que puede leerse que Gill presuntamente descargó "una copia completa de su cuenta de correo electrónico de Unknown Worlds" a principios de junio y lo repitió a finales del mes, haciendo saltar las alarmas.
Por otro lado, Cleveland presuntamente descargó 72.140 archivos de su Google Drive de Unknown Worlds: "casi con toda seguridad, se detuvo en el proceso: su última descarga ocurrió tan solo ocho minutos antes de que la empresa le cortara el acceso al sistema". Finalmente, McGuire presuntamente descargó 99.902 archivos el 27 de junio, incluyendo algunos relacionados con Moonbreaker.
La demanda hubiese sido esperable por parte de Krafton, que fue la acusada de estos tres exdirectivos. Pero lo rocambolesco de esta historia es que viene por parte del estudio, Unknown Worlds. Y quizás eso sea suficiente para la editora. En cualquier caso, la situación se mantiene para la comunidad: una preocupación enorme por Subnautica 2. Si bien estos asuntos parecen ajenos al juego, en realidad perjudican muchísimo su desarrollo. Crucemos los dedos para que finalmente podamos verlo terminado y en buenas condiciones.
En VidaExtra | Subnautica es tan bueno que me ha arruinado los juegos de exploración y supervivencia
En VidaExtra | La exploración de Elden Ring no tiene rival: está a la altura (o incluso por encima) de Subnautica y The Legend of Zelda
-
La noticia El drama de Subnautica 2 no deja de empeorar y ahora llegará a los tribunales, pero no como imaginábamos fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...