
Essential Phone parte frontal
Essential ha anunciado que su primer smartphone, el Essential Phone o PH-1, recibirá una rebaja permanente de 200 dólares en su precio. Ahora, comprar el móvil libre sólo costará a los usuarios unos 499 dólares.
En todos estos meses desde que lleva disponible, el Essential Phone no registró las ventas que esperaban sus creadores, a pesar de recibir numerosos elogios por su diseño o por algunas de sus características. Sin embargo, su software ha tenido muchos fallos y su cámara fue criticada por su baja velocidad, un rendimiento pobre en condiciones de poca luz y la ausencia de más opciones.
Hasta ahora, el móvil recibió numerosas actualizaciones, muchas de las cuales mejoraron la experiencia general con el software, al mismo tiempo que agregaron más opciones a la cámara. Sin embargo, sigue sin ser un terminal perfecto y es bastante menos completo en comparación con otros móviles premium.

Por esta razón, a partir de hoy el Essential Phone tendrá un precio más ajustado a las prestaciones que trae y los usuarios que lo deseen podrán hacerse con una unidad pagando únicamente 499 dólares a través de la web de la compañía, lo que supone una rebaja de 200 dólares.
Por otro lado, la compañía dijo que todos aquellos usuarios que ya se compraron el terminal con su precio original recibirán un cupón de Friends & Family valorado en 200 dólares, que podrán canjear al comprarse un nuevo móvil o un módulo de cámara de 360 grados.
En definitiva, con un precio inferior, Essential espera que el PH-1 sea algo más competitivo frente a buques insignia como el Google Pixel 2 o el Galaxy S8. No obstante, esta rebaja permanente sólo se aplicará a la versión libre vendida directamente a través de la tienda online de la compañía, por lo que es poco probable que logren atraer a demasiados compradores.
Continúar leyendo...