Noticia El estreno de Fear The Walking Dead son 60 minutos de nada

fear-the-walking-dead-portada.jpg



Y sin embargo no puedo esperar para ver el segundo capítulo.


Si algo quiero dejar claro desde el principio es que soy una fanática entregada del universo de The Walking Dead. He leído los cómics y me parecen grandiosos, veo la primera serie desde sus comienzos y le soy fiel aunque hemos tenido varios momentos malos, también he jugado todos los capítulos del videojuego de Telltale que aprovecha la historia de manera formidable, incluso mejor que la televisión, en mi opinión. Todas esas cosas tienen la mano de Robert Kirkman metida, el tipo no deja su obra por completo en manos de alguien más, y creo que es ahí donde se haya la principal razón por la que sigo teniendo buenas expectativas para Fear The Walking Dead a pesar de sentirme algo decepcionada con el piloto.

No se quienes de los que lean este post habrán visto alguna vez los webisodes de The Walking Dead que publica AMC en su canal de YouTube. Se trata de mini episodios de entre 2 a 10 minutos de duración que cuentan historias al azar no relacionadas con los personajes de la serie, pero que son más que interesantes. Si no los han visto, es un buen momento para empezar, eso sí, si no viven en USA tienen que usar un VPN porque AMC en YouTube no tiene nada de sentido con sus restricciones. Al punto que quiero llegar con esto es que el piloto de Fear The Walking Dead se siente como un webisode de una hora, el problema con esto es que se diluye demasiado la trama en lo que parece un capítulo que al pasar por edición se le quitó todo lo bueno y se le dejó todo lo aburrido.

Una hora y tres minutos en los que no pasa nada


fear-the-walking-dead-poster.jpg

Sigo esperando


Muy entusiasmada luego de ver los primeros tres minutos de la serie que AMC dejara colgados en Facebook y YouTube, me preparé para ver el primer episodio de la primera temporada de Fear The Walking Dead. Para mi desgracia, luego de esos tres minutos es muy poco lo que sucede. Los mismos webisodes son capaces de condensar en cinco minutos una historia más interesante y atractiva que este piloto. La historia de Lee y Clementine es como cincuenta veces más interesante cuando tienes media hora jugando, y el piloto de The Walking Dead con Rick despertando del coma causa más impacto y genera más interés en 10 o 15 minutos que este capítulo luego de una hora.

Como pasara con la segunda temporada de The Walking Dead, el balance entre la acción y las conversaciones aburridas de los personajes que al espectador sinceramente le importan un comino, ha sido terrible. Sin embargo, tengo esperanzas, pues en varias escenas han sabido construir suspenso de gran manera, solo que lo han desperdiciado en otra escena donde al final no pasa nada.

Fear The Walking Dead es una historia de origen, inicia cuando el mundo aún es el lugar que conocemos y donde apenas comienzan a reportarse incidentes aislados de personas matando y comiéndose a otros. Esta es la parte más interesante de la trama, la promesa de que finalmente sepamos más sobre como empezó todo, siguiendo el estilo clásico de contar la historia desde la perspectiva de los personajes mientras viven los sucesos.

Los personajes dan sueño


fear-the-walking-dead.jpg

No puedo esperar a que se muera el primero. Voto por papá oso.


Creo que los personajes principales que han elegido para centrarse no pueden ser más aburridos. Una familia bastante común y corriente cuya tragedia es un hijo adicto a las drogas que desperdicia su vida. Tal vez esté un poco cansada del cuento de "cómo la gente normal sobrevive el apocalipsis", hubiese preferido tal vez que viésemos la llegada del virus zombie desde la perspectiva de un equipo de volleyball o una escuela para strippers. No se, algo diferente. Sea como sea, el piloto invierte una cantidad descomunal de tiempo intentando que conozcamos a estas cuatro personas: papá, mamá, hija, hijo... y ninguno tiene ni la carisma de una mandarina.

Con un elenco muy poco carismático, Fear The Walking Dead invierte demasiado tiempo intentando generar simpatía por ellos y fracasando.

No es algo nuevo realmente, a The Walking Dead le tomó casi cuatro años hacer que alguno de sus personajes me importara lo suficiente como para llorar su perdida, o para tener suficiente empatía con ellos y empezar a recordar sus nombres. Ahora que lo pienso no puedo recordar el nombre de ninguno de los personajes de Fear The Walking Dead a pesar de que han pasado menos de 12 horas desde que vi el episodio.

Pero, nuevamente, es muy pronto para juzgar la serie por completo, solo ha tenido un piloto flojo, y creo que se puede dar el lujo de tenerlo, pues la están construyendo sobre los pies de otra serie increíblemente exitosa con una base de fans que simplemente quieren más y más. El universo de The Walking Dead se presta para escribir un material fantastico, y este spinoff tiene potencial, solo necesita no quedarse en el letargo del primer episodio y apretar el acelerador, romper algunos craneos zombies y traer un Daryl o una Michone que pongan sabor y variedad a un elenco que por ahora luce demasiado insipido.

O9p1T6KsNT4


Continúar leyendo...