
iFixit es una web que nos muestra la facilidad o dificultad de reparar un teléfono. Modelos como el Pixel 3a han pasado por sus manos, como hemos podido ver, con buenos resultados. Aunque si lo que estamos buscando es un teléfono que sea realmente fácil de reparar, entonces es el Fairphone 3 el que se alza como ganador en dicho caso.
El Fairphone 3 es un teléfono ecológico y sostenible, que se lanzaba hace un par de semanas al mercado. Un teléfono que obtiene ahora el honor de ser nombrado como el teléfono más fácil de reparar por parte de iFixit. Una buena noticia para usuarios que lo quieran comprar.
La gran ventaja en el caso de este modelo es que se ha fabricado en módulos. De manera que cada uno de los componentes en este teléfono son realmente fáciles de extraer o también de sustituir en caso de que fuera necesario. Es lo que da ventaja al Fairphone 3 frente a otros dispositivos en el mercado.

Lo normal es que un teléfono de gama alta obtenga malas puntuaciones en cuanto a reparabilidad. iFixit suele darles notas de 3 sobre 10, pero en este caso el dispositivo ha obtenido la máxima puntuación. Algo que apenas ocurre, lo que le permite ser el teléfono más fácil de reparar.
De modo que el Fairphone 3 es un teléfono sostenible, pero fácil de reparar también, todo ventajas para los usuarios que tengan interés en un modelo de este tipo. En el caso de que algo pasara con el mismo sería una buena forma de saber que la reparación será simple, lo que podría ayudar a que el coste sea menor.
En iFixit podéis ver todos los pasos que se han llevado a cabo en este caso, para mostrar lo fácil que es reparar este Fairphone 3 en todo momento. Un teléfono que tiene el honor de obtener la máxima puntuación en la web.
Continúar leyendo...