
Seguro que todos vosotros recordáis el Galaxy Note 7, ese increíble teléfono inteligente de grandes prestaciones que sin embargo, “le salió rana” a Samsung pues un defecto relacionado con sus baterías ocasionó numerosos casos de incendios y explosiones hasta que, finalmente, fue retirado del mercado y su producción fue paralizada.
Desde comienzos de este año se ha especulado con la posibilidad de que Samsung lanzase de nuevo este terminal bajo la condición “refurbished” o restaurado, algo que la compañía finalmente confirmó hace una par de meses. Ahora, a las puertas del verano, el ¿nuevo? terminal ya tiene nuevo nombre y fecha de lanzamiento.
Galaxy Note FE, el regreso
Aunque se han barajado otras denominaciones como Galñaxy Note 7R, finalmente la versión restaurada de este polémico phablet surcoreano recibirá el nombre de Galaxy Note FE.
De acuerdo con la información publicada por el sitio web de noticias Etnews, la nueva versión refurbished de este terminal saldrá a la venta el próximo día 7 de julio en en Corea del Sur. A parecer, la compañía quería lanzarlo a finales de este mismo mes de junio sin embargo, por algun motivo ha decidido posponerlo una semana, esperemos que no se deba a ninguna razón de la que tenga que arrepentirse. Samsung, aparentemente, quería lanzarlo a finales de este mes, pero ha decidido empujar la fecha por una semana.
Además, según esta publicación Samsung planeó un lanzamiento con 150.000 unidades sin embargo las expectativas han debido aumentar porque finalmente se lanzarán 450.000 unidades a través de tres operadores locales.

Junto a la fecha de lanzamiento, también se ha desvelado que el Galaxy Note FE integrará Bixby, el nuevo asistente virtual de la compañía. De ser cierto, sería el segundo terminal en incorporarlo tras los modelos de la serie Galaxy S8. Sin embargo, el phablet restaurado no tendrá un botón Bixby exclusivo.
Por último, el precio de venta será considerablemente inferior al precio de lanzamiento original, aunque ello no supone que vaya a ser precisamente barato. Según el informe, el Galaxy Note FE se venderá a un precio situado entre los 650 y los 670 dólares, frente a los 875$ de su precio base inicial.
El artículo El Galaxy Note 7 Refurbished ya tiene fecha de lanzamiento ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...