
Prototipo del Galaxy Note 8 (DBS Designing)
Se espera que Samsung anuncie un nuevo buque insignia dentro de un par de meses, concretamente el codiciado Galaxy Note 8, que ha estado protagonizando numerosas filtraciones en las últimas semanas, la última de las cuales sugiere que el próximo terminal podría ejecutar un nuevo procesador de Qualcomm llamado Snapdragon 836.
Los detalles sobre el nuevo procesador surgieron en la web hace un tiempo y Qualcomm todavía no los ha confirmado. Aun así, parece que un nuevo reporte apunta al hecho de que el próximo buque insignia de Samsung podría incorporar el Snapdragon 836 con varias mejoras frente al Snapdragon 835.
Tendría mucho sentido ver al Galaxy Note 8 con un nuevo procesador de Qualcomm, teniendo en cuenta que el fabricante surcoreano tuvo exclusividad temporal sobre el Snapdragon 835 a comienzos de este año, razón por la cual algunos móviles premium, como el LG G6, llegaron con el Snapdragon 821.
El Galaxy Note 8 sería el primero en contar con el Snapdragon 836
El Snapdragon 836 podría contar con varias mejoras frente al Snapdragon 835, el procesador que se encuentra actualmente en los móviles Galaxy S8 y S8+, además de otros. La plataforma tendría un procesador de ocho núcleos a 2.5GHz, frente a los 2.45GHz del Snapdragon 835, así como también una unidad gráfica a 740MHz.
El Galaxy Note 8 sería el primer dispositivo en tener el nuevo SoC de Samsung, seguido por el LG V30 y los próximos dispositivos de la gama Google Pixel.
Aparte de tener un procesador mejorado, el Galaxy Note 8 también llegará con una cámara dual en la parte trasera, junto con una batería de 3200mAh. Además, recientemente se dijo que el nuevo Note 8 no tendría un lector de huellas dactilares incorporado en la pantalla, aunque ojalá Samsung logre solucionar los problemas que haya encontrado con la nueva tecnología para agregar el nuevo sensor justo en la pantalla del dispositivo.
Por otro lado, el nuevo móvil llegará con una pantalla “Infinity Display” de 6.3 pulgadas y una relación de aspecto 18:9. El móvil podría debutar el 8 de septiembre, según los últimos rumores, aunque también existe la posibilidad de verlo a finales de agosto, justo antes de IFA 2017.
El artículo El Galaxy Note 8 sería el primer smartphone con Snapdragon 836 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...