El Galaxy S6 no ha logrado evitar que las ganancias operativas de Samsung Electronics sigan cayendo por séptima vez consecutiva.
Samsung Electronics Co. Ltd. ha declarado este martes que sus ganancias operativas del segundo trimestre caerán, probablemente por séptimo trimestre consecutivo a pesar del lanzamiento de sus smartphones estrella el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.
El mayor fabricante de smartphones a nivel mundial en unidades distribuidas afirmó, como informa Reuters, que sus ganancias operativas del trimestre acabado el 30 de junio han caído un 4% en comparación al mismo periodo del año anterior. Eso sí, la pérdida ha sido mucho menor que el 30% de caída que sufrió en el primer trimestre del año.
Pese al gran entusiasmo y las excelentes críticas que han recibido el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, muchos analistas redujeron las estimaciones de las ganancias de Samsung Electronics del segundo trimestre de 2015 debido a una demanda menor de lo esperado para un smartphone tan radicalmente diferente y la expectación que generó en los medios de comunicación. A ese problema se le une una mala previsión del éxito que tendría el modelo de pantalla con doble curva, cuya demanda no pudo ser suplida en pleno apogeo publicitario debido a problemas en las líneas de producción.
Uno de los mayores errores de la firma coreana, que podría haber costado una gran oportunidad para aumentar las ventas ante Apple y el inminente lanzamiento de un nuevo iPhone en septiembre. Samsung ha resuelto ya el problema añadiendo más capacidad de producción, pero tal vez sea ya tarde. La volatilidad de divisas en algunos países emergentes y las malas condiciones económicas en las principales economías como China y Europa probablemente también han repercutido en los resultados, según aclaran los analistas.
Samsung publicará el informe fiscal del segundo trimestre de 2015 a finales de este mes de julio.
Continúar leyendo...