
Cuando los fabricantes optaron por dejar de lado la guerra de los megapíxeles de sus cámaras para centrarse en la calidad que nos ofrecían sus sensores, comenzó otra batalla. En esta ocasión se trataba de ver que fabricante era capaz de ofrecer el mejor sistema de cámara lenta. Desde hace un par de años, la guerra se estancó en los 240 fps, una cantidad muy aceptable que nos ofrece resultados espectaculares.
Sony lanzó el año pasado el primer móvil capaz de poder grabar a 960 fps, una velocidad realmente impresionante pero limitada a una duración a diez segundos como máximo. Ahora es Samsung quien se mete de lleno en en cuadrilátero, ya que el su próximo buque insignia será capaz de grabar en 1080 a 480 fps.
Esto supone un incremento considerable en cuanto a las opciones que nos ofrecía Samsung hasta el momento, ya que la velocidad máxima de grabación en sus modelos más modernos alcanza los 240 fps a 720p, mientras que el iPhone X nos permite grabar a 240 fps a calidad 1080p. Todo se debe al nuevo sensor que incorporará la cámara trasera que tendrá una abertura de f/1,5, la máxima que actualmente podemos encontrar en un teléfono móvil.
Pero además, ese nuevo sensor, también nos permitirá grabar vídeos hasta a 960 fps a resolución 720p, ofreciéndonos los mismos resultados que el modelo de Sony que llegó el año pasado al mercado. Lo que no sabemos, de momento, es si habrá alguna limitación de tiempo a la hora de grabar vídeos a esta velocidad de frames. Tendremos que esperar a la presentación que se realizará oficialmente en el marco del MWC 2018, que un año más se celebrará en Barcelona.
La nueva cámara del Galaxy S9, nos ofrece una abertura variable de f/1,5 a f/2,4, dispondrá de una única cámara trasera de 12 mpx y mantendrá el mismo formato que el Galaxy S8, por lo que nuevamente los cambios los vamos a encontrar en el interior.
Continúar leyendo...