
De acuerdo con un nuevo informe elaborado por la firma de investigación App Annie, el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles continuará su incesante expansión a lo largo de este año 2017 y mucho más allá. Esto es algo sobre lo que no se necesitan demasiados estudios y que ya todos esperábamos sin embargo, algo comienza a cambiar.
En dicho informe se refleja que por primera vez, en 2017 el total de los ingresos anuales a nivel mundial procedente de las aplicaciones de Android superará a los de las aplicaciones de iOS.Y es aquí donde este informe tropieza con una objeción.
Individualmente, Play Store no superará a la App Store de iOS
De acuerdo con el informe de App Annie, los ingresos previstos de las aplicaciones de Android también incluyen las descargas de tiendas de terceros, especialmente las de China que son operadas por Tencent, Baidu, Xiaomi, Huawei y otros, además de los ingresos de las aplicaciones de la propia Google Play Store.
Se espera que la tienda de aplicaciones iOS de Apple aún genere más ingresos por dispositivo que la Google Play Store al menos hasta el años 2021. Para entonces, App Annie predice que los ingresos de la App Store llegarás a los 60.000 millones de dólares. Mientras tanto, se estima que la Google Play Store aportará 42.000 millones de dólares en ingresos para ese año y que las tiendas de aplicaciones Android de terceros generarán 36.000 millones de dólares.
Para 2017, el gasto de los consumidores en las tiendas de Android está previsto superar la App Store. Esto se debe al aumento de las instalaciones de aplicaciones globales en Google Play y en las tiendas de terceros de Android. Sin embargo, en los próximos cinco años, comparativamente la base de clientes de Apple se espera que continúe gastando más ingresos por dispositivo. App Annie proyecta que la iOS App Store va a generar más de $ 60 mil millones en gasto bruto de consumo en 2021, manteniendo su posición superior en los ingresos de la tienda de aplicaciones.
Por lo que respecta a las categorías de aplicaciones de mayor éxito entre los consumidores, de acuerdo con el informe de App Annie los juegos continuarán dominando los ingresos y las descargas hasta 2021, si bien las suscripciones a servicios de streaming que no son juegos continuarán experimentando un rápido crecimiento.

Las categorías emergentes y no relacionadas con los juegos alcanzarán los 33.800 millones de dólares mientras que los juegos siguen siendo líderes en ingresos hasta el año 2021.
Los ingresos por suscripciones en aplicaciones que no son de juego, en particular dentro de las categorías de streaming de medios, noticias y citas, están aumentando rápidamente. App Annie pronostica que los ingresos de las aplicaciones no relacionadas con el juego crecerán a una tasa anualizada de 25%, alcanzando los $ 33.800 millones en 2021.
Sólo en 2016, los juegos representaron el 11% del tiempo gastado y el 39% de todas las descargas, pero generaron un impresionante 81% del gasto de los consumidores a través de las tiendas. Dado el cambio continuo del juego a la facilidad del móvil y de los consumidores con el gasto en juegos, esperamos que esta categoría continúe generando la mayoría de rédito en 2021.
Los cinco mayores mercados para aplicaciones móviles son los Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido. Se estima además que los ingresos combinados de estos cinco mercados supondrán el 85% de todas las tiendas de aplicaciones a nivel global en 2021.
Dentro de estos países líderes, China liderará “tanto las descargas de tiendas de aplicaciones como las de consumo, que crecen a una tasa anualizada de 19% y 24% de 2016 a 2021, respectivamente”. Sin embargo, “se espera que los mercados emergentes experimenten un auge en las descargas, ya que cerca de 3.000 millones más de consumidores serán introducidos en las aplicaciones durante los próximos 5 años”. Así, se espera que India “surja como un fuerte impulsor de descargas a través de 2021”
Por último, si el informe resulta exacto, parece claro que la industria de aplicaciones móviles seguirá creciendo a un ritmo fuerte y constante durante los próximos años ya que se prevé que las descargas globales en el conjunto de todas las tiendas de aplicaciones móviles crecerá en un 20 por ciento anual y llegará a un total de 352 mil millones en 2021.
El artículo El gasto en aplicaciones para Android será superior a iOS por vez primera en 2017 pero… ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...