
Los distintos modelos de la nueva generación del smartwatch Gear S3 de Samsung se pondrán oficialmente a la venta en Estados Unidos el día 18 de este mes de noviembre mientras que la fase de preventa dará comienzo hoy mismo para aquellos que deseen adquirirlo a través de la operadora AT & T.
El Samsung Gear S3 es el primer producto no smartphone que la compañía surcoreana pone a la venta tras la desastrosa experiencia del Galaxy Note 7 de tal forma que todos se mantienen expectantes para comprobar de qué manera podría afectar a las ventas de un dispositivo que pertenece a otra categoría.
Los nuevos Gear S3 Classic y Frontier, a punto de ser lanzados
Desvelados hace un par de meses, la nueva generación de relojes inteligentes de Samsung está a punto de ver la luz. Será el próximo día 18 de noviembre cuando la compañía lo ponga a la venta de forma oficial en Estados Unidos y sin duda, servirá para evaluar el impacto que el caso Galaxy Note 7 ha tenido en la confianza de los usuarios.
El Samsung Gear S3 estará disponible en tres variantes: el Gear S3 Classic, el Gear S3 Frontier y el Gear S3 Frontier LTE. Los precios de los modelos sólo WiFi arrancarán en 349 dólares cada uno. El Gear S3 Classic cuenta con un diseño algo más limpio y botones más pronunciados, mientras que Gear S3 Frontier tiene un aspecto un poco más “deportivo”. Ambos modelos utilizan Gorilla Glass SR + para una pantalla de 1,3 pulgadas AMOLED con resolución 360 × 360.
El modelo Gear S3 Frontier LTE de Samsung también estará disponible a través de Verizon, T-Mobile y AT & T, el último de los cuales abrirá la fase de preventa hoy mismo, viernes 4 de noviembre. Respecto al precio de este modelo aún no ha sido anunciado, como tampoco sabemos el momento en que estarán disponibles en otros países como España.
En Estados Unidos, Amazon, Best Buy Macy’s y la propia tienda en línea de Samsung ofrecerán ambas modelos en su versión WiFi.
Prestaciones principales
Ambos incluyen también 768mb de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro, pulsómetro, sensor de luz ambiental, Samsung Pay, resistencia al igual y al polvo con certificación IP68, micrófono, altavoz y una batería de 380mAh con carga inductiva que, según la compañía, ofrece hasta cuatro días de autonomía con una sola carga aunque claro, esto como siempre dependerá de la configuración y del uso que se haga del dispositivo.
Gear S3 tiene el aspecto de un auténtico reloj de alta gama, pero encierra en su interior avanzadas funciones. Es por esto que resulta tan sencillo de utilizar. Además, está diseñado para que lo puedas llevar varios días sin necesidad de cargarlo. Siéntete más libre con Gear S3.
Al igual que el modelo anterior, la generación Gear S3, que incluye el Sistema Operativo Wearable basado en Tizen 2.3.2, será capaz de trabajar con cualquier dispositivo Android que cuente con al menos 1,5 GB de memoria RAM y Android 5.0 o superior. En cuanto a su compatibilidad con los dispositivos iOS de Apple, ésta llegará “próximamente”.
En cuanto a sus dimensiones y peso, el Gear S3 es un accesorio realmente ligero. El modelo Frontier tiene unas dimensiones de 46 x 49 x 12,9 milímetros y un peso de 62 gramos mientras que el modelo Classic, con unas dimensiones idénticas, resulta aún más ligero, tan sólo 57 gramos. A este peso habría que sumar el de la correa correspondiente.
Ambos modelos, el Gear S3 Classic y el Gear S3 Frontier ofrecen el mismo bisel giratorio que ya encontramos en la generación anterior Gear S2. Gracias al uso de este bisel los usuarios pueden realizar múltiples acciones con tan sólo girarlo a uno u otro lado: “Responde una llamada, sube el volumen o apaga una alarma. Gira el bisel para navegar entre tus aplicaciones, mensajes y textos. La forma más sencilla y natural de hacer lo que quieres.”

El bisel giratorio del Samsung Gear S3 permite navegar entre aplicaciones, mensaje, responder llamadas y mucho más de una forma rápida y sencilla
El artículo El Gear S3 de Samsung, a la venta el 18 de noviembre en USA ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...