
Amazon en 2014 fue la primera compañía que vio un mercado en los altavoces con un asistente integrado. Si hablamos de los Amazon Echo, seguro que todos vosotros sabéis de que estoy hablando. Mientras que Amazon sigue siendo el rey del mercado de los altavoces inteligente, otras compañías como Google, Apple y Samsung también ha visto mercado en este tipo de dispositivos, aunque algo tarde.
Amazon presentó hace algo más de un año el Amazon Echo Show, un altavoz inteligente con pantalla integrada, a través de la cual podemos tener acceso a nuestro calendario, ver vídeos YouTube, enviar mensajes de texto, realizar videollamadas, reproducir música… El segundo altavoz inteligente que llegará al mercado con pantalla será el Google Home Hub.

El nuevo altavoz inteligente de Google, con el que quiere ser una alternativa a Amazon Echo Show, integra una gigantesca pantalla de 7 pulgadas, situada en la parte frontal del dispositivo, con un diseño muy diferente al que nos ofrece el modelo Echo Show. El mes pasado, comenzaron a circular diversos rumores en los que afirmaba que el gigante de las búsquedas estaba trabajando en un dispositivo de este tipo, pero no ha sido hasta hoy cuando se han conocido las primeras imágenes además de otros detalles.
El Google Home Hub, no solo nos ofrecerá las mismas funciones que los Google Home, sino que además, gracias a la pantalla táctil de 7 pulgadas, vamos a tener acceso a una gran cantidad de información de forma visual, al igual que el dispositivo de Amazon.
El Google Home Hub será compatible con redes 2.4 y 5 GHz, integrará una conexión bluetooth y tendrá un peso de 480 gramos. El próximo 9 de octubre será la fecha de presentación de este dispositivo, fecha en la que por fin podremos saber cuando estará disponible para el gran público y a que países llegará.
Continúar leyendo...