
Todo fan de Kimetsu no Yaiba se hace esta pregunta en algún momento: ¿por qué Zenitsu tiene un gorrión y no un cuervo kasugai como el resto de cazademonios? Es una cuestión que ha atormentado a los fans durante años y que no tiene una respuesta sencilla. Existen varias teorías, algunas mejor cimentadas que otras, que justifican esta elección tanto en el manga como en el anime.
La historia más popular entre los fans es que Chuntaro o Ukogi sufrió la pérdida de su familia a manos de los demonios. Fue el único superviviente de la masacre y su ansia de venganza contra todos ser demoniaco lo impulsó para alistarse en el cuerpo de cazademonios como un cuervo kasugai. De ahí el paralelismo con Frank Castle de Marvel.

En Vida Extra
No entendía cómo Borderlands 4 puede cargarla en algo tan básico, pero ahora tiene mucho sentido. Y es absurdo en 2025
Su tarea como mensajero fue complicada hasta que encontró a Zenitsu. ¿Por qué este cazademonios era perfecto para Ukogi? Según los fans, el oído superdesarrollado del cazademonio le permite escuchar su suave gorjeo, algo muy conveniente cuando el sigilo es vital para la misión. También se sugieren algunas similitudes entre ambos como el afán de superación pese a la cobardía y la debilidad y sus naturalezas sencillas, pero que ocultan una voluntad increíble.
El folklore japonés también tiene algo que decir acerca de los gorriones. Los fans se han basado en la mitología para dar respuesta a la existencia de Chuntaro y su relación con Zenitsu. Todo se centra en el cuento japonés llamado La historia del Gorrión de la Lengua Cortada.
Este relato cuenta que un leñador cuidó a un gorrión herido hasta que estuvo totalmente sanado, pese a las reticencias de su mujer. Esta última le acaba cortando la lengua y echando de casa al pajarillo mientras su esposo estaba de viaje. Al volver, lo buscó y el recompensa le ofrece dos cofres: uno pequeño y otro grande. El humilde leñador escoge la primera y encuentra riquezas. La mujer replica la jugada, elige el grande (lleno de serpientes) y cae por un acantilado.

A algunos fans les gusta pensar que el leñador y Zenitsu tienen cualidades en común como la humildad y la sencillez, y ponen de ejemplo la técnica del cazademonios: solo aprendió una de su maestro, pero la perfeccionó todo lo que pudo. Y Chuntaro es un símbolo de todo esto en Kimetsu No Yaiba. Aunque, como digo, la mayoría de lo que sabemos se basa en teorías aceptadas por los fans.
En VidaExtra | Ahora que Kimetsu no Yaiba está cerca de acabar, estos son los cuatro animes que me encantaría ver en manos de Ufotable
En VidaExtra | Cuando un personaje de Kimetsu No Yaiba se marcó un Arthur Morgan de Red Dead Redemption 2 para luchar contra los demonios
En VidaExtra | El diseño original de Tanjiro Kamado de Kimetsu No Yaiba era muy diferente al que conocemos y tenía todo el sentido del mundo
-
La noticia El gorrión que acompaña a Zenitsu en Kimetsu No Yaiba tiene que ver con The Punisher más de lo que te imaginas fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...