
Honor, la filial de la firma china Huawei, parece tener listo al Honor 10, su próximo gama alta que llegará al mercado el próximo mes con toda la potencia para meterse de lleno en la contienda y darle pelea a otros buque insignia de otras marcas gracias a sus características y especificaciones técnicas que TENAA, la reguladora y certificadora china, nos acaba de revelar.
Entre las cualidades más notables que podemos encontrar en este dispositivo de alto rango, notamos que la firma ha optado por un SoC HiSilicon Kirin 970 de ocho núcleos de 64bits de arquitectura que, sin duda alguna, nos proporcionará una experiencia muy fluida en cuanto a la corrida de apps pesadas, juegos de altos gráficos exigentes, y contenido multimedia de mucha demanda. ¡Te ampliamos la noticia!
De acuerdo al listado que TENAA nos dio a conocer, el Honor 10 viene dotado de una enorme pantalla IPS LCD FullHD+ de 5.84 pulgadas de una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles que apunta a un formato de panel 18.5:9. No es seguro, pero hay fuertes rumores de que este móvil llegue con un diseño de muesca en su pantalla muy parecido al de los Huawei P20 lanzados recientemente, cuestión que le agradaría/disgustaría a muchos.

En las entrañas de este terminal, como bien te dijimos anteriormente, viene potenciado por un procesador de 2.36GHz de velocidad de frecuencia de reloj, por el cual se especula que se trate del HiSilicon Kirin 970 de ocho núcleos (4x Cortex-A73 a 2.4GHz + 4x Cortex-A53 a 1.8GHz) de 10nm de arquitectura. Este chip vendrá acompañado por 4GB o 6GB de memoria RAM, y 64GB o 128GB de espacio de almacenamiento interno respectivamente.
Por otra parte, el Honor 10 mide 149.6 x 71.2 x 7.7 mm, pesa 153 gramos, corre Android 8.1 Oreo como sistema operativo de fábrica, y monta una batería de 3.320mAh de capacidad. En cuanto a su apartado fotográfico, posee un doble sensor trasero de 24 + 16MP, y uno frontal de 24 megapíxeles.
El Honor 10 sería presentado este próximo 19 de abril en China, pero no será hasta el próximo 15 de mayo que se lance oficialmente en un evento pautado en la ciudad de Londres.
Continúar leyendo...