
Fuchsia OS sigue en pleno desarrollo, y parece que Google sigue con el propósito de que vaya a sustituir a Android en un futuro. Hasta el momento ya se sabía que funcionaba en ordenadores y tablets, además de confirmarse hace unos meses que iba a ser compatible con aplicaciones en Android. Ahora, se anuncia un paso de importancia en su avance en el mercado.
Ya que se anuncia que Fuchsia OS da el salto a teléfonos móviles, algo que ocurre de la mano de Honor. Será el Honor Play, el smartphone gaming del fabricante chino, el primer teléfono del mercado que se adapte a esta versión. Se ha adaptado de modo que funcione con normalidad en el teléfono.
Se han adaptado los Huawei Kirin 970 a Zircon, el kernel de Fuchsia OS. Las pruebas de esta adaptación se han llevado a cabo en el Honor Play, un teléfono que ya se encuentra disponible en España. Aunque por ahora los usuarios no van a poder probarlo, porque no existe una ROM que sea compatible.

Una noticia sorprendente, porque no se sabía que se estaba trabajando ya en la adaptación de Fuchsia OS a teléfonos móviles. Si la adaptación en este caso resulta positiva, es una noticia que podría amenazar a Android. Ya que es posible que haya marcas que vayan a apostar por esta otra versión.
Aunque la velocidad es un aspecto que todavía falla en Fuchsia OS, por lo que hay que corregir todavía varias cosas antes de que se encuentre listo de funcionar en teléfonos móviles con normalidad. Pero estas primeras pruebas arrojan buenos resultados, y general interés en el segmento.
Seguramente la sucesión vaya a tardar mucho tiempo, pero Fuchsia OS se está preparando ya para el momento en el que vayan a tener que sustituir a Android. ¿Habrá más marcas que harán pruebas con esta versión?
Continúar leyendo...