
En junio de este año se confirmaba algo que nos temíamos hace semanas, el Huawei Mate X iba a retrasar su lanzamiento. El bloqueo de Estados Unidos y el deseo de mejorar el teléfono hicieron que el fabricante chino tomaran esta decisión. Desde entonces, hay multitud de rumores sobre la fecha de lanzamiento del primer teléfono plegable de la marca china. Algo que sigue sin ocurrir.
Se especulaba que este dispositivo llegaría en septiembre de este año a las tiendas. Sobre todo después de que se anunciaran los cambios que se habían llevado a cabo. Por desgracia, parece que tendremos que esperar más para conocer este Huawei Mate X. Su lanzamiento se ha retrasado de nuevo.
En parte no debería ser una sorpresa, porque hace poco se daba a entender que el teléfono no estaba listo. De modo que en septiembre de este año no tendrá lugar dicho lanzamiento. Se habla ahora de noviembre como la fecha de lanzamiento de este Huawei Mate X. Aunque no hay confirmación por el momento.

Por ahora no se han dado explicaciones sobre los motivos de este nuevo retraso. Ya que parece que el teléfono ha sufrido los cambios necesarios. Aunque hace unas semanas que decían que querían llevar a cabo pruebas adicionales, para asegurarse de su resistencia. Puede que sea la razón.
En todo caso, tendremos que esperar al menos dos meses más para poder comprar este Huawei Mate X. La marca china no dice nada de manera abierta sobre los problemas con este dispositivo, por lo que no sabemos si realmente hay algún problema adicional que impide que se lance.
Sin duda, es un lanzamiento que muchos esperan con interés, como el del Galaxy Fold. Pero hasta ahora, incluso antes de su llegada al mercado, estos dos teléfonos plegables se están encontrando con una gran cantidad de problemas. Esperamos tener pronto detalles concretos sobre el lanzamiento del Huawei Mate X.
Continúar leyendo...