
Hace unos pocos días se confirmaba que el Huawei Mate X volvía a retrasar su lanzamiento, esta vez hasta finales de año, probablemente noviembre. Es la segunda vez que la marca china retrasa el lanzamiento de su teléfono plegable. La anterior ocasión se dijo que se iban a introducir cambios en el teléfono, algo que parece ser cierto, con más cambios de los esperados.
Si bien se habían revelado algunos cambios, parece que el Huawei Mate X nos va a dejar con más novedades de las esperadas. El teléfono va a usar un procesador diferente, además, nos encontramos también con cambios en sus cámaras. Por lo que será un modelo diferente al que vimos en febrero.
El primero de los cambios hace referencia al procesador que usará este teléfono. El Huawei Mate X usará Kirin 990, que es el procesador se espera llegue con los Mate 30 este mismo otoño. De modo que podemos esperar una mayor potencia en este sentido, además llegaría con una GPU que vaya a permitir grabar vídeos en 4K a 60 fps.

Por otro lado, el teléfono nos dejará con cambios en sus cámaras. Esto es algo que se rumorea hace semanas, pero parece será cierto. Se introducirá un sensor adicional, de manera que el teléfono tendrá cuatro cámaras en total. Además, habría mejoras en estas cámaras que se incluyen.
Ya que se menciona que las cámaras del Huawei Mate X serán similares a las que hemos visto este año en el P30 Pro. Una gran noticia, porque el P30 Pro nos ha dejado con unas de las mejores cámaras del mercado, lo que sin duda es una buena apuesta por parte de la marca china.
Cambios que ayudan a transformar este Huawei Mate X de manera notable, como podemos ver. Aunque tendremos que esperar un par de meses para poder verlos, ya que este teléfono no llegará hasta el mes de noviembre, al menos esto se especula. Ya que por ahora no hay fecha de lanzamiento concreta. Estaremos atentos a nuevas noticias.
Continúar leyendo...