
A principios de mes, Huawei anunció uno de sus últimos terminales de prestaciones medias para este año, el cual no es otro distinto al Nova 6 SE. Este viene con el nuevo Kirin 810 y se presenta como un gran móvil mid-range.
Si bien ya se podía reservar en China desde hace varias semanas, ahora se puede adquirir de forma regular.
El teléfono inteligente ya está vigente para la compra en China con un precio de 2.199 yuanes, cifra que equivale a unos 283 euros o 314 dólares al cambio. Los clientes que pre-ordenaron el dispositivo a principios de mes lo recibirán a un precio con descuento de 2,149 yuanes (277 euros o 307 dólares aprox). Phantom Black, Sakura Snow Clear Sky y QJing Forest son las cuatro ediciones de color del teléfono inteligente.

El dispositivo viene con una pantalla IPS LCD de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ de 2,310 x 1,080 píxeles, el procesador octa-core Kirin 810 a 2.27 GHz de frecuencia de reloj máx., una memoria RAM de 8 GB y un espacio de almacenamiento interno de 128 GB que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB de capacidad. La batería que se encarga de mantenerlo encendido y en funcionamiento es de 4,200 mAh y tiene soporte para tecnología de carga rápida de 40 vatios.
Una cámara cuádruple de 48 MP (sensor principal) + 8 MP (gran angular) + 2 MP (macro) + 2 MP (desenfoque) se encuentra ubicada en el panel posterior en una configuración cuadrículada posicionada en la esquina superior izquierda, mientras que un disparador de 16 megapíxeles de resolución con apertura f/2.0 es el que se puede ver en la perforación de la pantalla para tomas selfies y más.
El Huawei Nova 6 SE, entre otras cosas, viene con soporte para la conectividad 4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, un puerto USB-C 2.0, un lector de huellas dactilares en el lateral y un puerto minijack. El sistema operativo Android 10 personalizado con EMUI 10 se ejecuta en el dispositivo.
Continúar leyendo...