Noticia El iPhone 15 llega por fin a Argentina: por qué ha tardado tanto y cuál será su precio final

El iPhone 15 llega por fin a Argentina: por qué ha tardado tanto y cuál será su precio final


El iPhone 15 y iPhone 15 Pro fueron presentados el pasado 12 de septiembre de 2023. Con un lanzamiento rápido en la mayor parte del mundo, aún quedaban países pendientes de recibir estos modelos de forma oficial. Este ha sido el caso de Argentina, desde donde ya es posible comprarlo de manera oficial.


Aunque en Argentina no tiene presencia Apple de forma directa como una Apple Store, sí existen distribuidores oficiales que ofrecen una experiencia similar en términos de garantía y atención. Algunos de ellos son Maxim Store, iPoint o OneClick.

Por qué ha tardado tanto en llegar el iPhone 15 a Argentina​


No ha sido hasta hace unas semanas cuando el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro se han podido comprar de manera oficial. ¿Cuál ha sido la razón del retraso? Independientemente de qué producto sea, cualquier producto y de cualquier origen debe ser homologado por las autoridades correspondientes de Argentina.

Ponen un iPhone 15 bajo el microscopio y descubren el secreto de su cámara principal
En Applesfera
Ponen un iPhone 15 bajo el microscopio y descubren el secreto de su cámara principal

Es este proceso, aunque nos pueda sorprender, el que retrasa la entrada del iPhone entre tres y cinco meses. Con otros productos, como el Apple Watch Series 9 e incluso los MacBook Pro M3, sucede algo parecido, y de hecho, todavía no se encuentran en la línea de productos del distribuidor oficial de Apple en Argentina. Estando todavía a la venta el MacBook Pro M2 Pro y el Apple Watch Series 8.

Cuánto cuesta el iPhone 15 y iPhone 15 Pro comprado directamente en Argentina de manera oficial​


Los precios oficiales del iPhone 15 y iPhone 15 Pro en Argentina son muy superiores a los precios que pueden tener en dólares en Estados Unidos. Pero no algo superior como puede ser en Europa con una diferencia de 100/200 dólares. Estamos hablando que prácticamente se triplica el precio.


Dispositivo

precio en pesos argentinos

precio al cambio

Precio en dolares americanos

iPhone 15

2.899.900

3361,20

799

iphone 15 plus

2.900.063

3361,39

899

iphone 15 pro

3.599.900

4172,55

999

iphone 15 pro max

4.450.098

5157,99

1199

Como ves, la diferencia de precios es bastante alta. Ten en cuenta que estos precios están obtenidos de diferentes distribuidores y se basan en el cambio a fecha de ocho de abril. Tómalos como un valor de referencia y ten en cuenta que aún falta sumar los impuestos de Estados Unidos que se aplican según el estado. A pesar de ello, la diferencia es de unos tres mil dólares.

Opciones más económicas si estás considerando comprar el iPhone 15​


Viendo estos precios, resulta prácticamente más barato ir en avión a comprar el iPhone a Estados Unidos que adquirirlo directamente en Argentina. Por ello, existen alternativas más económicas incluso si decides quedarte en Argentina y no puedes o no deseas viajar.

He asistido al estreno de 'El mundial de Messi' en Apple TV+ y ahora entiendo por qué millones de fans se vuelven locos con su historia
En Applesfera
He asistido al estreno de 'El mundial de Messi' en Apple TV+ y ahora entiendo por qué millones de fans se vuelven locos con su historia

Una de las más interesantes es la aplicación Grabr. Es una app de compraventa que pone en contacto a personas que van a viajar con personas interesadas en comprar algo. De esta manera, a través de la aplicación, puedes realizar la compra de manera segura. Aquí tienes un ejemplo:

  • Tú quieres comprar un iPhone 15 y publicas tu necesidad.
  • Un viajero acepta tu oferta y se compromete a comprarlo y llevártelo.
  • A su vuelta, pueden quedar en persona o realizar un envío.
  • Cuando todo esté correcto, das el ok y la aplicación desbloquea el pago al viajero.

Otras formas de comprar un iPhone en Argentina que seguramente conocerás son Aerobox o Tiendamia. Son comercios especializados en importación sin que tú tengas que realizar trámites de AFIP ni de Aduana. Por lo tanto, también pueden convertirse en una buena opción para ahorrarte bastante dinero.


El iPhone 15 y iPhone 15 Pro traen características muy interesantes, como la Dynamic Island o los 48 megapíxeles en el modelo de entrada, y un nuevo diseño de titanio o zoom x5 en el iPhone 15 Pro Max. Por supuesto, siguen a la venta modelos anteriores como el iPhone 14 a un precio más atractivo.


En Applesfera | Qué le sucede al iPhone 15 Pro si no lo llevas en una funda durante tres meses, así ha quedado el mio


En Applesfera | iPhone 15 y iPhone 15 Plus, análisis: determinación Pro


-
La noticia El iPhone 15 llega por fin a Argentina: por qué ha tardado tanto y cuál será su precio final fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Continúar leyendo...