Noticia El iPhone 5S incorpora el procesador A7 de 64-bit y el procesador M7 dedicado al movimiento

procesador-A7-300x225.jpg



Tras anunciar el iPhone 5S, llega la que probablemente sea la noticia más sorprendente del evento: el procesador A7 que montará el nuevo iPhone tendrá una arquitectura en 64-bit. Se había rumoreado este cambio, pero sin anuncio previo en la WWDC 2013 parecía poco probable. Esto convierte al iPhone 5S en el primer smartphone del mundo con arquitectura 64-bit, lo que hará que todo se mueva de forma mucha más fluida, aunque también provocará que las aplicaciones ocupen el doble de espacio.

Esto conlleva que iOS 7 se adapte a esta arquitectura, pudiendo funcionar por tanto en 32-bit y 64-bit, de la misma forma que las aplicaciones han sido reescritas para correr en 64-bit. Xcode también se ha actualizado para soportar la nueva arquitectura. Centrándonos en datos técnicos, el redimiento de la CPU mejora hasta en 40 veces, y los gráficos hasta 56 veces. Otro detalle interesante es que el procesador A7 soportará OpenGL|ES 3.0.

El otro gran invitado de la noche ha sido el procesador M7, dedicado al movimiento. Este procesador será independiente, y estará continuamente registrando el movimiento gracias a la información procedente del acelerómetro, giroscopio y brújula, permitiendo en las propias palabras de Apple: una nueva generación de aplicaciones de salud y ejercicio.

En la parte de software, iOS 7 gana una nueva API para usar la información de este procesador, identificando los movimientos del usuario y optimizaciones basadas en el contexto, si estamos caminando, parados o conduciendo. Nike ya se ha apuntado a estas mejoras del procesador M7 con su aplicación Nike+ Move.

mf.gif








a2t.img
2sC91L5vCk0


Continúar leyendo...