Noticia El iPhone 6 de 5 Pulgadas Beneficiaría Mucho a Apple

Varias razones por las que un iPhone 6 con pantalla de 5 pulgadas sería un éxito


Hoy en día cada vez es más habitual ver cómo las compañías lanzan smartphones con las pantallas más y más grandes, y es que dentro del mercado parece haber una lucha entre compañías para ver cuál es el que consigue lanzar el smartphone con mayor pantalla. Sin embargo, hay usuarios que siguen prefiriendo tener un smartphone con tamaño más reducido y más manejable con una sola mano.


Desde siempre, los chicos de Cupertino han sido bastante reacios a lanzar un smartphone con una pantalla grande. Cuando en ocasiones anteriores se ha preguntado a Tim Cook si tenían previsto lanzar en un futuro un iPhone con pantalla más grande a lo que nos tiene habituados, el CEO de la compañía ha comentado que bajo su punto de vista el iPhone sigue teniendo la mejor pantalla de toda la industria de la telefonía móvil y por lo tanto no ven necesario cambiarlo. Cook, además, afirmó que no lanzarían un iPhone con pantalla más grande hasta que no estén seguros de que pueden ofrecer la misma calidad que ofrecen ahora.

iphone-6-22.jpg

Ahora, los rumores giran en torno al futuro iPhone 6 y hay quien considera que podría tener una pantalla de 5 pulgadas. Desde la conocida web norteamericana de iMore han querido hacer una recopilación de las cinco principales razones por las que un iPhone 6 de 5 pulgadas beneficiaría a la compañía de la manzana y también a nosotros, los usuarios. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Un iPhone 6 de 5 pulgadas reportaría a Apple grandes beneficios


En primer lugar, un iPhone 6 de 5 pulgadas abriría una nueva puerta en el mercado para Apple. Hablamos del mercado de los dispositivos de pantallas más grandes donde actualmente la compañía no consigue ningún beneficio y donde Samsung, su principal rival, tiene una buena parte del pastel.

Por otro lado, el tamaño dejaría de ser un elemento diferenciador clave con respecto a sus competidores. Desde que el mercado estadounidense es subvencionado, es fácil ver cómo por ejemplo televisores desde 50 hasta 120 pulgadas tienen un precio de unos 200 dólares o menos a través de contrato. Por ese motivo, un iPhone con pantalla más grande haría que la competencia tuviera que esforzarse en mejorar en otros aspectos como la experiencia de uso o el ecosistema, con el fin de mantenerse en los mercados en los que Apple tiene mayor presencia.

iPhone-6-concepto-1.jpg

En tercer lugar, una pantalla de 5 pulgadas daría lugar a un smartphone mucho más funcional, permitiéndonos realizar multitud de funciones y tareas desde un mismo dispositivo. Algunos usuarios buscan un dispositivo que no sólo les haga las veces de smartphone, sino que también se acerquen al tamaño de un tablet ya que o bien no quieren ir de un lado para otro con varios dispositivos encima o bien directamente no tienen un tablet.

En cuarto lugar, con una pantalla más grande el iPhone 6 sería más accesible, por ejemplo, facilitando el uso del smartphone en personas con problemas de visión o habilidades motoras.

iphone-6-2.jpg

Por último, aunque no por ello menos importante, también veríamos mejoras en el software. Con una pantalla de 5 pulgadas, aún estamos ante un tamaño que nos permite un uso bastante cómodo del dispositivo con una sola mano.

Sin embargo, desde Apple aseguran que actualmente su principal objetivo es resolver los problemas que tienen y hacer mejores productos que mejoren la vida de sus clientes. En iMore recogen que Apple trata de vender mejores iPhone a más personas y no vender por vender.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...