Noticia El iPhone 6 Podría ser una Mala Noticia para el iPad de Apple

La llegada del iPhone 6, ¿una mala noticia para el iPad?


Que Apple haga números a estas alturas del año es bastante normal, por lo que no hay ninguna sorpresa en ello, aparte del hecho de que mientras su producto estrella (el iPhone) esta haciendo las cosas muy bien, el iPad no esta obteniendo las ventas que se esperaban.

Con 35,2 millones de iPhone vendidos durante los últimos tres meses y 7.700 millones de dólares de ganancias, Apple estará bastante satisfecha con el impacto que su smartphone está produciendo en aquellos mercados en desarrollo, sobre todo en China. Sin embargo, las ventas del iPad no van también y están suponiendo un pequeño lastre que podría estar preocupando a Tim Cook, aunque el lanzamiento del próximo iPhone 6 podría poner al iPad bajo una presión mucho mayor.

Las ventas del iPad durante los últimos tres meses han caído un 9% vendiendo unos 13,3 millones de unidades, muy por debajo de las expectativas de 14,4 millones de unidades, según los analistas. También es el segundo trimestre consecutivo en el que las ventas han disminuido tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

caida-ventas-ipad.jpg

Esta amenaza se magnifica cuando se tiene en cuenta que el iPhone 6 va a ser lanzado dentro de poco. Según los informes, los proveedores se preparan para fabricar entre 70 y 80 millones de iPhone 6 durante los próximos meses. Según indica el Wall Street Journal, esta sería la mayor producción inicial de iPhone.

Los smartphones con pantalla más grande (llamados Phablet), son algo que Apple había mantenido a distancia hasta el momento, aunque ahora están suponiendo una gran amenaza para los tablets. El lanzamiento del nuevo iPhone 6 pondría en peligro aún más los tablets con una pantalla más pequeña.

¿Podría el iPad seguir los pasos del iPod?


La respuesta es que posiblemente no, aunque probablemente, el tablet de Apple pueda tener un viaje lleno de turbulencias teniendo en cuenta los ciclos de actualización del iPad. En cuanto a eso, el director de investigación Telsyte Foad Fadaghi dice que este ciclo de actualización tan largo podría estar perjudicando seriamente las ventas del iPad.

caida-ventas-ipad-2.jpg

“Los consumidores se aferran a sus iPad durante mucho más tiempo y no hay suficiente incentivo para que lo cambien por uno nuevo. Además, la gente lo usa durante mucho más tiempo y existe un mercado de segunda mano que también está prosperando entre esos usuarios”, dice Fadaghi.

Fadaghi también apunta que la llegada de un iPhone 6 con una pantalla más grande podría suponer una verdadera tormenta perfecta que tendría que atravesar el tablet de Apple. Tal y como mencionan en news, con el año 2014 como el destinado a una gran actualización del iPhone, los consumidores tienden a centrar su atención en el nuevo dispositivo, lo que podría significar que comprar un iPad nuevo no sería una prioridad para ellos.

No sabemos si finalmente el lanzamiento del nuevo iPhone 6 supondrá que el iPad pierda más cuota de mercado o si Apple tiene un plan para ello, así que tocará esperar para ver que es lo sucede finalmente. ¿Crees que el nuevo iPhone 6 con pantalla más grande puede poner en peligro al iPad? Comparte tu opinión con nosotros, ¡nos interesa conocerla!

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...