Justo amanecía en Barcelona a las 7:15 de la mañana, cuando he llegado a la Apple Store de Passeig de Gràcia y había unas 400 personas esperando pacientemente en la cola. A medida que pasaba el tiempo, se iba añadiendo más y más gente. Ha sido un lanzamiento bastante típico, sin sorpresas, con la novedad de que este año también había una cola para los que habían reservado un iPhone 6 previamente por internet.
Tras hablar con algunos clientes en la cola, la elección era bastante clara: iPhone 6 Plus, y de 64 GB. Parece que la instalación de iOS 8 y sus exigencias de almacenamiento han dejado claro que 16 GB ya no es algo aceptable en los dispositivos iOS. Os dejamos una galería de fotografías con la que podréis ver algún detalle más del lanzamiento.
En Applesfera | Todo sobre el lanzamiento de los IPhone 6 en España
La cola de los pacientes
La mayoría de los que estaban en la cola a las siete de la mañana habían estado esperando toda la noche.
El espíritu no cambia
Didac, Francesc y Xavier, tres clientes que han ido directos a por un Phone 6 Plus. Lo tenían muy claro.
Una tienda bien guardada
Un dispositivo extra de seguridad ha estado vigilando la tienda mientras los clientes hacían cola.
Cientos de personas, cientos de unidades
La cola era de 400 personas a las 7 de la mañana según me han comentado representantes de Apple, pero ha ido creciendo a muy bien ritmo.
El entusiasmo de los empleados
Cuando faltaban diez minutos, los empleados de Apple han salido a la calle a animar a todos los clientes.
¿Alguien ha perdido un perro?
La anécdota la ha protagonizado este pequeño perro, que durante unos momentos estuvo paseándose nerviosamente delante de la puerta sin ningún propietario a la vista para recogerlo. Afortunadamente todo acabó bien.
Los primeros de la cola
Ese chihuahua no era el único perro en la zona: los primeros de la cola llevaban dos preciosos perros que habían esperado el lanzamiento del iPhone 6 con sus amos.
¡Por fin!
Joaquín Andrade, un portugués que vive en Barcelona, observa su iPhone tras estar 20 horas esperando en la cola.
Euforia
Nada más entrar los primeros clientes, los empleados de Apple se deshicieron en vítores y aplausos.
El botín
Joaquín Andrade y su compañero enseñan orgullosos los primeros iPhone 6 que se han vendido en Barcelona ante todos los medios.
Misión cumplida
Los medios casi han prestado más atención a los perros de Joaquín que al iPhone. Normal: se han portado muy bien durante todo el lanzamiento. Ahora, a casa y a dormir un buen rato.
-
La noticia El iPhone 6 ya ha llegado: así hemos vivido su lanzamiento en Barcelona fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.
Continúar leyendo...