
Llevamos meses viendo cómo encajaban las piezas del puzle. Las cámaras del iPhone 17 Pro, cada vez más grandes, empujando el resto de elementos hacia abajo. El anillo MagSafe, rozando peligrosamente el borde del módulo. Era la crónica de un conflicto anunciado. Y ahora, los últimos renders filtrados desde la industria de accesorios nos han plantado sobre la mesa una posible solución. Una que, personalmente, me genera un conflicto enorme.
La noticia es la que es: todo apunta a que Apple moverá el logo del iPhone 17 Pro hacia abajo para mantener la armonía del diseño. Es un cambio lógico que ya hemos visto en el pasado con el iPhone 11. Pero la consecuencia de este movimiento podría ser un pequeño desastre estético que ataca directamente mi tradición más sagrada.
Años eligiendo la funda transparente de Apple
Dejadme que os ponga en situación. Llevo años siendo un fiel defensor de la funda transparente oficial de Apple. Y no es por capricho. Mis razones son una mezcla de pragmatismo y puro amor por el diseño.
Estética: simple y llanamente, el iPhone es bonito. Elijo un color, pago por él y me gusta verlo. Taparlo con una funda de silicona opaca me parece un crimen contra el trabajo de los diseñadores de Cupertino. Y aunque hay colores de fundas que me gustan mucho, nada supera (desde mi punto de vista) al bello color de la parte trasera del iPhone.

Comodidad (o la guerra contra las pelusas): especialmente para los que llevamos el móvil en el bolsillo del vaquero. Cualquiera que haya usado una funda de silicona conoce esa batalla perdida contra las pelusas. Sacar y meter el teléfono se convierte en un acto torpe que arrastra medio forro del bolsillo.

Durabilidad: las fundas de silicona acaban pringosas, y las de piel, que tanto me gustaban, pasaron a mejor vida. El trenzado fino (FineWoven) duró un suspiro porque había que cuidar más la funda que el propio iPhone. En cambio, la funda transparente de Apple aguanta increíblemente bien sin amarillear de forma grotesca.
Y sí, sé que el mundo de los accesorios es infinito, pero para mí, esta era la combinación perfecta. Era.

El primer golpe: un dilema estético que me huele a "5c"
La solución que proponen estas filtraciones es "romper" el círculo del MagSafe con un corte para que la manzana asome. Y no puedo evitar que la mente se me vaya a uno de los peores momentos del diseño de Apple: la infame funda del iPhone 5c y sus agujeros que dejaban ver un "hon".

El segundo golpe: ¿será un MagSafe menos fiable?
Pero mi preocupación no se detiene en lo puramente visual. Ese hueco en el anillo significa, inevitablemente, una cosa: menos imanes.

Supongo, y espero, que estará todo bien estudiado y que lo equilibrarán con una mayor potencia en los imanes restantes. Pero no puedo evitar que me surja la duda. Mi ecosistema MagSafe va mucho más allá de la base de carga de la mesilla de noche.
Hablo de trípodes magnéticos que uso para crear contenido, donde el iPhone a veces queda boca abajo y necesito el máximo agarre posible. Pienso en esas baterías externas que, ya de por sí, a veces "bailan" un poco por su propio peso. ¿Puedo permitirme una funda a la que le falte esa sección crucial de imanes? ¿Será la conexión igual de fuerte?

Demos a Apple el beneficio de la duda
Ahora, seamos justos. Apple todavía no ha presentado nada. Todo esto son filtraciones que provienen de fabricantes de accesorios de terceros. Hay que mantener la calma y plantear las dudas razonables. ¿Y si la funda oficial de Apple es diferente? ¿Y si han dado con un sistema de imanes distinto y este diseño "roto" es solo la solución para el resto de fabricantes? O, yendo más allá, ¿y si Apple directamente decide no sacar una funda transparente para los modelos Pro este año para evitarse el problema?
No lo sabemos. Pero mi experiencia trabajando dentro de una empresa de accesorios para Apple me enseñó una cosa: lamentablemente, cuando el río suena con tanta fuerza, suele llevar agua. Y a estas alturas, muchas de las fundas están a punto de ser enviadas a los distribuidores.

Y aunque una parte de mí grita "pues que hagan un MagSafe 2.0 más pequeño y elegante", la otra, la que conoce cómo funciona este mundo, sabe que es una batalla perdida. La razón es simple: MagSafe ya no es solo de Apple.
Lo que Apple lanzó con el iPhone 12 se ha convertido en la base del estándar universal Qi2, que ya están adoptando los fabricantes de Android. Apple abrió la veda y ahora no puede cambiar las reglas del juego. Crear un nuevo anillo con un tamaño diferente significaría fragmentar un ecosistema de accesorios que es masivo. Cargadores, carteras, soportes para el coche, trípodes... todo tendría que ser rediseñado. Sería peor el remedio que tener ese anillo cortado.
Quedan menos de dos meses para que salgamos de dudas, pero yo ya me voy haciendo a la idea de que, tras muchos años comprando religiosamente mi funda transparente, este año parece que no va a tocar. Me fastidia pensar en comprarme el espectacular iPhone 17 Pro para tener que ponerle una funda con un anillo asimétrico o, peor, una de silicona.
¿A qué me pasaré? Sinceramente, no lo sé. Quizás este sea por fin el año de contratar AppleCare+ y llevar el iPhone sin nada que lo oculte. En ese caso, después de todo este embrollo, al final, Apple saldrá ganando.
Fuente | MajinBuOfficial
En Applesfera | Nuevos iPhone 17 - Todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | Nuevo iOS 26: novedades, cuándo sale, iPhone compatibles y toda la información sobre la nueva actualización
-
La noticia El iPhone me gusta tanto que siempre uso funda transparente para que se vea en su esplendor. Me temo que eso se acabará con el iPhone 17 Pro fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .
Continúar leyendo...