Noticia El iPhone se Convierte en el Teléfono más Vendido en Japón

Apple es actualmente la marca líder de telefonía móvil en Japón


El país nipón cuenta con un mercado muy avanzado tecnológicamente hablando y convertirse en líder es todo un reto. Apple ha tenido que recorrer un largo y duro camino para lograr esa posición, pero actualmente ha logrado hacerse con el primer puesto superando a otras grandes compañías como Sony o Samsung. Gran parte de éste éxito se debe al acuerdo firmado con DoCoMo, el cual ha dado un gran impulso a las ventas de Apple en Japón.

Según los últimos informes publicados por MM Research Institute, uno de cada tres smartphones vendidos en Japón son iPhone, sin duda, un gran paso para Apple en este mercado. Una de las particularidades del mercado móvil japonés es que los teléfonos sólo se pueden obtener mediante contratos con los operadores móviles y DoCoMo, la compañía más grande, en un principio se negó a distribuir el iPhone.

demanda-iphone-5s-fuerte-2.jpg

Sin embargo, el pasado mes de octubre cambió de opinión y comenzó a distribuir el iPhone 5s y iPhone 5c gracias a un acuerdo firmado entre ambas compañías, eso sí, a cambio de que se llevaran unos royalties del 25% desde Cupertino.

El acuerdo con DoCoMo impulsó enormemente las ventas del iPhone


La unión de Apple con DoCoMo, el operador más grande e importante de Japón, ha hecho que la compañía estadounidense actualmente cuente con más del 36% de todo el mercado móvil japonés.

La evolución de las ventas del iPhone en Japón iba bastante bien, pero desde el acuerdo con DoCoMo estas han experimentado un aumento considerable. Durante el último trimestre del año pasado Apple contaba con un 25,5% de cuota de mercado, mientras que ahora tiene un 36,6%, lo que supone un aumento del 11,1% en tan sólo unos meses.

apple-vendera-iphone-5c-8-gb-india-3.png

Hay que reconocer que las cifras que se han dado a conocer son cuanto menos, impresionantes, y es que el primer mes que DoCoMo comenzó a distribuir el iPhone se llevó el 61% de todas las ventas del operador. Y si hablamos de beneficios económicos, Apple podría haber ganado en torno a los 4.000 millones de dólares desde la firma del acuerdo.

Apple supera a Sony y Samsung en el mercado japonés


Como decíamos al principio de esta noticia, en tan sólo unos meses Apple habría logrado desbancar a grandes compañías en Japón como es el caso de Sony o Samsung. Tal y como muestran los compañeros de Electronista, Apple tendría actualmente el primer puesto con un 36,6% de cuota de mercado, mientras que Sony cuenta con un 12,3% y Samsung se llevaría tan sólo un 5,7% del mercado en el país del sol naciente.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...