Noticia El iWatch Podría Ser Capaz de Monitorizar los Entrenamientos con Pesas

Una patente de Apple describe un sensor para monitorizar el ejercicio con pesas pensando en el iWatch


Continuamos recibiendo noticias relacionadas con el rumoreado iWatch, el reloj inteligente de Apple del que se sabe más bien poco, tanto de su apariencia y diseño, como de sus características y funciones que será capaz de realizar finalmente.

Muchas de las especulaciones se están centrando en las diferentes tecnologías que incorporará el gadget, mediante las cuales, y a través de distintos sensores, tener la posibilidad de monitorizar y tratar la información de todo lo relacionado con nuestra salud y el ejercicio físico.

sensor-ejercicio-pesas-iwatch-1.jpg

Una de las últimas informaciones aparecidas en diversos medios hace referencia a otra patente que se le ha concedido a Apple y que ha sido publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En el documento se describe un sensor que puede ser fijado a la barra de unas pesas para recoger información sobre nuestra capacidad y progreso realizando este ejercicio.

En un primer momento se pensó en un sensor que podría ser adherido a unas zapatillas o a cualquier otro calzado deportivo, pero si se revisa el texto de una manera más profunda, nos damos cuenta de que Apple estaría apuntando más en la dirección del ejercicio con pesas y la transmisión de los resultados sobre un dispositivo móvil como podría ser el iWatch. Aunque este pueda ser su principal propósito, seguro que a los usuarios de los gimnasios se les ocurre otros destinos para este sensor.

sensor-ejercicio-pesas-iwatch-2.jpg

El dispositivo se describe como pequeño y portátil


Además, incorporaría un mecanismo con una especie de detector que informaría que el sensor se ha acoplado a la barra de las pesas y un procesador que determinaría el número de repeticiones o la frecuencia de los movimientos de acuerdo a lo que vaya registrando el sensor. También podría incorporar una pantalla para visualizar en tiempo real el número de veces que hemos levantado las pesas.

En una parte de la documentación que acompaña a la patente se describe al sensor como un dispositivo pequeño y portátil, con lo que podría intercambiarse de manera fácil entre los distintos aparatos y equipos para hacer ejercicio.

sensor-ejercicio-pesas-iwatch-3.png

La mayoría de las compañías de la competencia ya tienen en el mercado distintos tipos de smartchwatches, aunque todavía les queda un largo camino para madurar como producto y, sobre todo, que la mayoría de usuarios se sienta atraída por ellos y lo vean como un dispositivo indispensable en su día a día.

Aquí es donde Apple podría dar un golpe encima de la mesa con un dispositivo capaz de combinar un smartwatch con un completo sistema para monitorizar los distintos parámetros de nuestra salud y el ejercicio físico, como lo hará la aplicación Health para iOS 8 anunciada en la pasada WWDC14, según podemos leer en AppleInsider.

¿Te atrae la idea de tener un dispositivo como el rumoreado iWatch?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...